Lobo del Aire
La Paz 21 de Julio de 2026, 07:18
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • GAMLP y ENTEL sellan alianza estratégica para impulsar la primera Ciudad Inteligente del país con tecnología al servicio de la ciudadanía* ver más
  • ENTEL impulsa Tecnología de Alta Velocidad y Conectividad al Sector Agropecuario en Santa Cruz ver más
  • Confirmado: Amplían vacaciones de invierno hasta el 27 de julio en La Paz, El Alto y la parte altiplánica del departamento ver más
  • ENTEL impulsa el Fútbol Boliviano con la presentación del nuevo Patrocinador de la División Profesional 2026 ver más
  • ENTEL Conecta al Deporte como Auspiciador del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino ver más
  • Rodrigo Paz informa que tiene en mesa 13 anteproyectos de ley sobre el litio, planteados por diferentes entidades ver más
  • Dos incendios forestales se registran de manera simultánea en el Parque Nacional Tunari en Cochabamba, se extiende desde Sacaba hasta Cercado ver más
  • Ministro Gabriel Espinoza, asegura que en las próximas semanas habrá una estabilización o incluso podría registrarse una bajada, debido a la liquidación de divisas ver más
  • Gobierno aprueba Decreto Supremo 5652 que amplía por seis meses, congelamiento de precios de gasolina, diésel, GLP, GNV y otros derivados del petróleo ver más
  • CPE garantiza a todos los bolivianos el derecho a ejercer funciones públicas sin discriminación por su origen ver más
  • Elecciones en el magisterio paceño 35% para Magisterio Combativo y 34% para URMA ver más
  • Siete periodistas han fallecido en los terremotos de Venezuela ver más

Nueva moto eléctrica de Harley-Davidson será presentada el próximo 8 de julo

llamada LiveWire One y tendría una potencia de 75 kW (101 caballos), cercanos a los 78 kW de potencia nominal de la actual motocicleta eléctrica Harley-Davidson LiveWire 2021

publicado en 17 / Jun / 21

La nueva moto se llamaría LiveWire One y tendría una potencia de 75 kW (101 caballos), cercanos a los 78 kW de potencia nominal de la actual motocicleta eléctrica Harley-Davidson LiveWire 2021. Además,se supo que la LiveWire One podría llegar al mercado a finales de este año.

La próxima motocicleta eléctrica será el primer modelo lanzado bajo la nueva marca LiveWire. Harley-Davidson optó recientemente por este nombre para su propia marca de motocicletas totalmente eléctricas, en lugar de continuar identificándolas a la manera tradicional.

La legendaria Harley-Davidson por fin confirmó que su moto eléctrica estará  lista en 2019

fabricante estadounidense Harley-Davidson presentó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. el VIN de su próxima motocicleta eléctrica, que se revelará al público el 8 de julio. La presentación podría servir para adivinar varias características de este modelo, recoge este jueves el portal Electrek.

Falta menos de un mes para conocer la nueva moto eléctrica que llegará bajo la nueva firma LiveWire de Harley-Davidson, pero aún no está del todo claro ante qué tipo de moto eléctrica nos encontramos.

LiveWire es la nueva firma de motos eléctricas de Harley-Davidson. El famoso fabricante de motocicletas americano anunció la decisión de separar sus motos eléctricas de la marca Harley-Davidson el mes pasado, y cuyo primer modelo verá la luz en tan sólo un mes.

Son varios los principales motivos tras esta separación, pero el principal de ellos se antoja que necesitan desmarcarse de la imagen de motocicletas ruidosas de gran cilindrada para llegar al público que en primera instancia está apostando por pasarse a motocicletas eléctricas. Público que o bien lo hace por dejar una huella neutra de carbono durante el uso de su motocicleta, o bien por estar a la última en términos de tecnología.

Así pues, y como ya anunció la compañía americana cuando hizo público que separaba ambos tipos de propulsión bajo dos marcas distintas, la nueva moto eléctrica será presentada en el Salón Internacional de la Motocicleta de Irvine, en California, que tendrá lugar desde el próximo 6 de julio.

No obstante, aún es una incógnita ante qué tipo de inminente motocicleta estamos, ya que tan sólo hay un aspecto que parece asegurado. Y es que esta nueva moto eléctrica será más asequible que la Harley-Davidson LiveWire que la marca lanzó en 2017. Una tarea que no ha debido ser complicada para firma fundada por los hermanos Davidson y William S. Harley, pues la LiveWire allí donde se comercializa tiene un precio de partida de más de 30.000 euros.

La lógica impera que este nuevo modelo debe ser planteado como un modelo de masas, que a través de un precio relativamente contenido llegase a gran parte del público, haciendo así la nueva firma LiveWire más conocida en las calles.

Son varias, por tanto, las dudas que rodean este segundo lanzamiento de Harley-Davidson dentro del nicho que conformas las motos eléctricas. En la hoja de ruta relativa a producto que la empresa americana presentó previamente ya había planteados dos modelos que se situarán por especificaciones por debajo de la Harley-Davidson LiveWire, de los cuales uno debería corresponderse con una motocicleta eléctrica equivalente a 125.


Te sugerimos

Cancillería boliviana emitió un comunicado en el que afirma: "El Estado boliviano firmó de buena fe un acuerdo con la OEA, y lo cumplió a cabalidad hasta que Luis Almagro lo violentó haciendo declaraciones unilaterales sobre resultados"