Lobo del Aire
La Paz 09 de Mayo de 2025, 02:08
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Robert Francis Prevost de 69 años es el nuevo Papa y adopta el nombre del León XIV ver más
  • Prisión preventiva de un mes para la juez Lilian Moreno en la cárcel de Palmasola ver más
  • Nadia Cruz: "Al igual que en 2020 gobierno de Jeanine Áñez, el gobierno de Arce irrumpe independencia judicial y se lanza en cacería de juezas ver más
  • Medios brasileños confirmaron que el joven futbolista boliviano fue liberado hace algunas horas, la Policía continúa investigando el caso ver más
  • Llegaron al país las vacunas contra la influenza para menores de 12 años 569.000 dosis pediátricas ver más
  • Jueza aprehendida llega a la FELCC de La Paz y Consejo de la Magistratura afirma que los dos jueces del caso Evo Morales cometieron faltas gravísimas sin competencia ver más
  • Juan Carlos Huarachi ejecutivo de la COB defiende incremento salarial y pide que los empresarios privados deben retribuir las medidas que recibieron a su favor ver más
  • Se confirma incremento de 10% al Salario Mínimo Nacional y 5% al haber básico nacional 2025 ver más
  • Conclave Electoral por Israel Quino ver más
  • Sedes La Paz anunció que triplicará brigadas de inmunización en el marco de la llamada Semana de Vacunación de las Américas y llegar a 150.000 niños ver más
  • TSE ratifica que es responsabilidad del Banco Central de Bolivia y del Ministerio de Economía la transferencia de recursos en moneda extranjera para el voto en el exterior ver más
  • Vocal Vargas invita a Marcelo Claure a conocer de cerca las medidas de transparencia, seguridad y legalidad que implementa el TSE ver más

Más de 6 millones de clientes registrados en telefonía móvil consolidan liderazgo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Entel con el 51,2% del mercado nacional

Entel nacionalizada habilitó paquetes de ?contenido bajo demanda? en la aplicación ?Entel TV Smart?, destinados a usuarios de Telefonía Móvil de Entel y usuarios del servicio de Televisión por Internet en sus redes de Fibra Óptica al Hogar

publicado en 31 / Dec / 21

A la conclusión de la gestión 2021, datos preliminares dan cuenta que ENTEL ratifica su liderazgo en cuanto a telefonía móvil en el país. La cobertura a nivel nacional alcanza a más de 19.600 localidades en beneficio de sus usuarios, según un boletín.

Más de 6 millones de clientes registrados en telefonía móvil consolidan el liderazgo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) con el 51,2% del mercado nacional, según un balance realizado por el gerente general de esa compañía estatal, Roy Méndez.

“Tenemos más de 6 millones de usuarios, lo que equivale a un 51,2 por ciento de todo el mercado móvil a nivel nacional. Adicionalmente realizamos una gran expansión de nuestras redes de Fibra Óptica hasta los hogares, prestando el servicio de acceso a internet de banda ancha y otros servicios, con lo que a nivel nacional tenemos alrededor de 130.000 nuevos usuarios que captamos durante el año 2021”, ponderó Méndez.

Para la telefonía móvil y el acceso móvil a internet, Entel S.A. tiene instaladas a noviembre de 2021 más de 9.300 estaciones Radio Base en los nueve departamentos, de las cuales más de 5.700 se encuentran en áreas rurales y más de 3.600 en áreas urbanas.

Las inversiones realizadas en los diferentes proyectos de expansión de las redes de Fibra Óptica y las redes para comunicaciones móviles, permiten ampliar aún más la cobertura de servicios en el país.

“En 2021 modernizamos los sistemas de comunicación móvil en lugares alejados. Por otro lado, encaramos, junto con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, el proyecto de ‘Instalación de Comunicaciones por Radio Bases – FASE III’, con instalación de nuevas estaciones en el área rural”, indicó.

La empresa modernizó 420 estaciones Radio Base beneficiando a más de 1.700 localidades del país entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021. Del total con actualización a tecnología de cuarta generación LTE, 399 se encuentran en áreas rurales y 21 en áreas urbanas. La modernización de los equipamientos favorece a más de 1,9 millones de habitantes del país.

Se puso en operación comercial en agosto de 2021 el nuevo servicio “Entel TV Smart”, que consiste en acceder a canales de su grilla de TV a través del teléfono celular inteligente. Entel, también puso en vigencia en septiembre pasado los planes de Internet Fibra, Fibra + Móvil y Fibra Empresa a precios asequibles.

En el último mes de 2021, la empresa nacionalizada habilitó paquetes de “contenido bajo demanda” en la aplicación “Entel TV Smart”, destinados a usuarios de Telefonía Móvil de Entel y usuarios del servicio de Televisión por Internet en sus redes de Fibra Óptica al Hogar.

Estos paquetes permiten a los usuarios acceder a series, novelas y películas a la carta, además de canales de televisión en vivo. Los no clientes de Entel, (usuarios de otras compañías de telefonía celular) también pueden acceder a estos paquetes.

En el período diciembre 2020 – diciembre 2021, Entel ejecutó alrededor de 130.000 nuevas instalaciones de abonado con sus redes de Fibra Óptica Al Hogar (FTTH), que benefician a familias en todo el territorio del país. El despliegue de las redes de Fibra Óptica alcanza a más de 27.500 kilómetros a nivel nacional, extensión que considera redes de transporte y de acceso.

Las modernas tecnologías instaladas en las estaciones Radio Base y en las redes de Fibra Óptica, posibilitan brindar los servicios de telefonía, acceso a internet, televisión por protocolo de internet (IPTV) y otros servicios de valor agregado, en beneficio del público usuario.


Te sugerimos

Mujer que posó junto al leopardo muerto Karina Solano asegura que no mató al animal y pide disculpas por la "torpeza" de haber subido la foto a su cuenta de Facebook