Lobo del Aire
La Paz 17 de Junio de 2021, 15:34
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Marcelo Navajas: "Jeanine Áñez entregó respiradores españoles sabiendo que tenían problemas técnicos con un afán mediático y como si estuvieran haciendo un beneficio"

NOTICIAS

Sobre la administración de Áñez también hay una denuncia por una segunda compra de respiradores, esta vez chinos, con sobreprecio y problemas técnicos

En mayo de 2020 llegaron los 170 respiradores españoles, fabricados por la empresa catalana GPA Innova a un costo de fábrica unitario de $us 7.194, pero el gobierno de Áñez canceló cerca de $us 28.000 por unidad. Los equipos tampoco eran para terapia intensiva, como se había explicado y se requería en esos momentos de la pandemia por el COVID-19.

Se canceló la compra y se inició un proceso que involucró al exministro Navajas. En su declaración ampliatoria, Navajas aclaró que el proceso de compra venía de su antecesor, el exministro Aníbal Cruz.

“El doctor Navajas ha sido víctima del régimen de la señora Áñez y del señor Murillo, ha sido víctima porque ha sido el único ministro que estando en funciones a escasos 30 a 40 días de su posesión ha sido aprehendido”, sostuvo el jurista Zegarra.

La corrupción en la compra de respiradores terminó asfixiando al gobierno  de Añez | Diario Pagina Siete

Sobre la administración de Áñez también hay una denuncia por una segunda compra de respiradores, esta vez chinos, con sobreprecio y problemas técnicos.

Expresidenta Jeanine Áñez y el exministro Arturo Murillo entregaron los respiradores españoles teniendo conocimiento de que tenían problemas técnicos y con un afán “mediático y como si estuvieran haciendo un beneficio”, según la declaración ampliatoria del exministro de Salud Marcelo Navajas, uno de los acusados en este proceso conocido como “respiradores españoles”.

El abogado de Navajas, Osvaldo Zegarra, informó del contenido de la declaración ampliatoria de su defendido, quien fue imputado por la compra de los respiradores con sobreprecio y que –según los técnicos- no pueden ser utilizados para atender casos de terapia intensiva.

“Se ha hecho mención respecto a que la señora Jeanine Áñez y el señor Arturo Murillo han presentado los equipos, ventiladores y respiradores, sin conocimiento del doctor Marcelo Navajas, seguramente con un afán mediático, desconocemos los móviles, pero a sabiendas de que estos tenían un problema técnico”, explicó Zegarra.

           

Te sugerimos

La nueva viñeta electrónica Soat permitirá la recarga anual de la cobertura sin la necesidad de imprimir más rosetas