Lobo del Aire
La Paz 27 de Septiembre de 2020, 09:54
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

la Sala Constitucional de La Paz ratifica inhabilitación de candidatura de Evo por el Senado de Cochabamba

NOTICIAS

En anterior audiencia vocal René Delgado había votado a favor del amparo de Morales, y su colega Heriberto Pomier votó contra el pedido del expresidente, el vocal dirimidor se adhirió a la segunda opinión

Vocal dirimidor Alfredo Jaimes decidió  rechazar el amparo presentado por Evo Morales,  de Amparo Constitucional presentado para habilitar a Morales, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo inhabilitara por no cumplir con el requisito de la residencia de dos años en el lugar de su candidatura

La semana pasada, los dos vocales de la Sala Constitucional Segunda tuvieron opiniones distintas sobre el amparo de Morales, por lo cual se convocó al dirimidor que este lunes desempató.

La audiencia se instaló la tarde de este lunes, en medio de protestas en puertas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz y una recusación contra el vocal Jaimes Terrazas, aunque el presidente del TDJ, Jorge Quino, la había desestimado.

Sala Constitucional de La Paz inhabilita candidatura a senador por  Cochabamba de Evo Morales

En la anterior audiencia, el vocal René Delgado había votado a favor del amparo de Morales, mientras que su colega Heriberto Pomier votó contra el pedido del expresidente: El vocal dirimidor se adhirió a la segunda opinión.

“Habiendo hecho un análisis de las pruebas presentadas para la acción de amparo constitucional, las pruebas presentadas durante la audiencia de la acción de amparo, el acta de audiencia, y de la lectura de los votos emitidos por ambos señores vocales, el suscrito vocal de la Sala Constitucional Tercera se adhiere o apoya el entendimiento del doctor Heriberto Pomier”, dijo Jaimes durante acto procesal, según pudo constatar ERBOL.

Vocal Alfredo Jaimes definirá la situación de Evo Morales el lunes | Los  Tiempos

Con este fallo, por dos votos a uno, queda vigente la resolución del Tribunal Electoral que inhabilita a Evo Morales como candidato a senador.Morales había sido inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral debido a que no cumplió el requisito de dos años de residencia permanente para ser candidato a senador. Sin embargo, con el amparo, el expresidente intentó ser restituido como postulante.

El fallo de este lunes debe pasar a revisión del Tribunal Constitucional, decisión fue apelada. Con dos votos en contra, la Justicia rechazó la habilitación y se mantiene firme la decisión del ente electoral.

Delgado ya tiene activado un proceso en su contra. La senadora Carmen Eva Gonzales lo vinculó con el Movimiento Al Socialismo (MAS) y este lunes también recusó al vocal Jaimes Terrazas.

           

Te sugerimos

"MI TELEFÉRICO" LÍNEA ROJA EMPIEZA A OPERAR OFICIALMENTE EN LA CIUDAD DE LA PAZ