Lobo del Aire
La Paz 09 de Agosto de 2020, 23:30
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Jeanine Áñez destituye a Jerjes Justiniano y posesiona a Yerko Nuñez en el Ministerio de la Presidencia además de otros dos nuevos ministros

NOTICIAS

Salida de Justiniano del gabinete de ministros ocurre horas después de que este fuera acusado por manipulación de la justicia y coacción contra una exautoridad del Ministerio de Comunicación de acuerdo a ABI

"He decidido designar a Yerko Núñez como nuevo Ministro de la Presidencia que es una persona con amplia experiencia en la administración del Estado. En estos pocos y turbulentos días ha demostrado capacidad para manejar el Ministerio de Obras Públicas", dijo en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno.

Sorpresivamente fue alejado de su cargo el ministro de la Presidencia Jerjes Justiniano y en su lugar fue posesionado Yerko Nuñez, quien ejercía como ministro de Obras Públicas. “Es un hombre de mi entera confianza”, aseguró la presidenta Jeanine Áñez, quien en el mismo acto posesionó al nuevo ministro de Trabajo, Óscar Bruno, y a Iván Arias, como ministro de Obras Públicas.

Resultado de imagen para jerjes justiniano destituido

Este cambio se da en medio de cuestionamientos a su apoyo al exlíder cívico Luis Fernando Camacho para que sea candidato presidencial y denuncias de haber influido desde su cargo en el caso denominado “La Manada”, donde era abogado de los acusados de violación grupa a una joven en la ciudad de Santa Cruz.

Presidenta Áñez no hizo ninguna referencia en su discurso de ocasión a las causas del alejamiento de Justiniano, quien formó parte del equipo de ministros que encaminó una serie de negociaciones con sectores movilizados en apoyo al expresidente Evo Morales, en una primera etapa compleja y crítica de la denominada transición.

Resultado de imagen para jerjes justiniano destituido

“El ministro Nuñez es una persona con amplia experiencia en la administración del Estado y es un hombre de mi entera confianza”, aseguró Áñez y dijo que con las nuevas designaciones el perfil del gabinete tiene un “enfoque nuevo en la gestión para que la economía se reactive rápidamente y el aparato productivo público y privado pueda generar riqueza sin obstáculos políticos o burocráticos”. Durante el mismo acto celebrado en el hall de Palacio Quemado, posesionó a Arias como ministro de Obras Pública y a Bruno en el ministerio de Trabajo. Nuñez afirmó que afianzará la coordinación con los órganos del Estado y los diferentes subgobiernos en procura de una gestión transparente.

“Estamos viviendo días históricos en Bolivia, que exigen el máxima compromiso por la confianza depositada en nosotros por el pueblo boliviano en la búsqueda de reconquistar los valores, los principios democráticos y la credibilidad y certidumbre tan ansiada por nuestra sociedad”, sostuvo.  La salida de Justiniano del gabinete de ministros ocurre horas después de que este fuera acusado por manipulación de la justicia y coacción contra una exautoridad del Ministerio de Comunicación; acciones que para el ahora exministro de la Presidencia no tienen una sola evidencia.

           

Te sugerimos

Banda sonora de ‘Frozen‘ se ha convertido en el disco más vendido del año 2014 con más de 7 millones de copias