Lobo del Aire
La Paz 25 de Julio de 2021, 08:30
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Inauguran el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra Conmemorando los 212 años de la Gesta Libertaria

NOTICIAS

Acompañados de aguas danzantes; y el paseo de las macro regiones, donde mediante instalaciones recreativas se podrá explorar los rasgos culturales característicos de los tres pisos; Altiplano, Valles, Chaco, Amazonía y Chiquitania

Conmemorando los 212 años de la Gesta Libertaria y en medio de un espectáculo musical y un recorrido cultural de autoridades del Gobierno, el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra fue inaugurado este 15 de julio.

La infraestructura se halla emplazada en la ex Estación Central de ferrocarriles, tiene una extensión de 4.5 hectáreas. Constituye un nuevo atractivo turístico para la sede de Gobierno en recorridos didácticos.

Parque de las Culturas y de la Madre Tierra prevé su inauguración en dos  meses – Radio Jacinto Rodriguez Oruro

En las tierras altas se apreciarán elementos de la cultura Uru y lugares ceremoniales típicos del altiplano en torno a una laguna artificial; las tierras medias con un pavimento de colores en forma de tejidos característicos de los valles bolivianos; y las tierras bajas con juegos temáticos alusivos a la selva amazónica y las sabanas del Chaco.

Además de la plaza, el parque se ha zonificado en otras dos áreas importantes: el Taypi (centro), conformado por un anfiteatro y espacios de expresión artística, acompañados de aguas danzantes; y el paseo de las macro regiones, donde mediante instalaciones recreativas se podrá explorar los rasgos culturales característicos de los tres pisos; Altiplano, Valles, Chaco, Amazonía y Chiquitania.

Parque de las Culturas y de la Madre Tierra prevé su inauguración en dos  meses – Radio Jacinto Rodriguez Oruro

Cuenta también con tres escenarios importantes: el Teatro Galpón Patrimonial, con escenarios móviles para un aforo de 200 personas; un teatro al aire libre para 800 visitantes y el Taypi, para 200 espectadores.

También se rescataron tres casas patrimoniales ubicadas en el terreno, ahora integradas a este parque mediante senderos y juegos infantiles.

La construcción comenzó en 2018 con un financiamiento de arranque de 12 millones de bolivianos por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La obra tiene un 100 por ciento de ejecución.

En la obra puede apreciarse un espacio multiuso cubierto por una estructura metálica visible desde el exterior, junto al muro verde o jardines verticales que recubre la fachada principal.

Esta onstruida sobre una superficie de al menos 53.500 metros cuadrados, la obra pertenece a la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”. Todo el trabajo demandó una inversión que supera los Bs 116.173.620.

“Se crea un hito para La Paz, porque se genera el movimiento de la industria sin chimenea; además del cuidado del medio ambiente y todo lo que concibe esta corriente a la cabeza de nuestro hermano Presidente y Vicepresidente, Lucho y David”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

Presidente Luis Arce participó de la inauguración y destacó que el parque permitirá ser un lugar donde se pueda recibir a todos los visitantes de los diferentes departamentos de país, la obra se encuentra distribuida en tres áreas: La Plaza de las Culturas, El Taypi y Paseo Macro Regiones. Todas ellas se interrelacionan mediante expresiones culturales determinadas por la configuración territorial y diversidad.

 

           

Te sugerimos

Fiscalía archivó obrados del proceso abierto contra exministra de Culturas Wilma Alanoca por no haber encontrado "suficientes elementos de convicción"