Lobo del Aire
La Paz 19 de Agosto de 2022, 12:30
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Desde del lunes 22 se suspende el horario de invierno y se retoma al horario normal de clases, informó el Ministerio de Educación ver más
  • Informe del trabajo de selección fue aprobado y remitido a la Asamblea que elegirá al nuevo Contralor del Estado de entre 10 candidatos ver más
  • Emapa generó hasta la fecha Bs 499,7 millones por ventas y avanza en importantes proyectos de industrialización para sustituir importaciones en los 15 años de la empresa ver más
  • Se logró la repatriación de 10 víctimas de trata y tráfico de personas informó la viceministra de Gestión Institucional Eva Chuquimia ver más
  • FBI y otras agencias rescataron a 121 menores víctimas de tráfico sexual ver más
  • Sedes Potosí confirma su primer caso de viruela del mono, la persona tiene 29 años ver más
  • Ministro Sergio Cusicanqui confirma invitación para este lunes a Camacho para la reunión técnica sobre el Censo ver más
  • Emapa inaugura nuevo supermercado con productos a precio justo en Shinahota ver más
  • Entel aplica Decreto Supremo 4669 que prohíbe a las empresas telefónicas descontar automáticamente el saldo del crédito cuando se acaban los megas para navegar ver más
  • ATT confirma que desde el 16 de agosto entra en vigencia DS 4669 que evita el consumo directo del crédito de los usuarios de internet móvil, sin su consentimiento ver más
  • Tarijeña logró conectarse a una red wifi a escondidas de sus captores y así pudo comunicarse con sus parientes ver más
  • Ex presidenta del TED de Tarija Nataly Vargas habría huido del país, sin notificar a la Dirección de Migraciones ver más

IBUPROFENO, ALTERA LAS HORMONAS MASCULINAS Y LA PRODUCCIÓN DE TESTOSTERONA

Primeros experimentos, mostraron que, cuando se tomaban durante el embarazo, estos tres medicamentos leves afectaban los testículos de los bebés varones

El ibuprofeno, altera las hormonas masculinas y la producción de testosterona.También provoca la disminución de los testículos de los hombres jóvenes.

Este estudio del ibuprofeno, fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

De acuerdo con el innovador estudio francés y danés.: “El uso regular de ibuprofeno causó que los hombres jóvenes, incluidos los atletas, desarrollaran una condición hormonal que está vinculada a una fertilidad reducida”.

Consumer Healthcare Products Association es un grupo comercial que representa fabricantes de medicamentos y suplementos de venta libre.

Este grupo apoya y fomenta la investigación continua.También promueve la educación continua del consumidor, para ayudar a garantizar el uso seguro de medicamentos de venta libre.

“La seguridad y eficacia de los ingredientes activos en estos productos, ha sido bien documentada y respaldada por décadas de estudio científico y uso en el mundo real”. Explicó Bernard Jégou, coautor y director del Instituto de Investigación en Salud Ambiental y Ocupacional en Francia.:

“El nuevo estudio es una continuación de la investigación que comenzó con mujeres embarazadas”.

Jégou y un equipo de investigadores franceses y daneses habían estado explorando los efectos sobre la salud, cuando una futura madre tomaba cualquiera de los tres analgésicos suaves que se encuentran en los cofres de medicamentos en todo el mundo.: “Aspirina, acetaminofén (también conocido como paracetamol y vendido bajo marca de Tylenol e ibuprofeno”.

Sus primeros experimentos, publicados en varios periódicos, mostraron que, cuando se tomaban durante el embarazo, estos tres medicamentos leves afectaban los testículos de los bebés varones.

Testículos y testosterona

Los testículos no solo producen esperma, secretan testosterona, la principal hormona sexual masculina.

Explicó David M. Kristensen, coautor del estudio y científico principal del Departamento de Neurología del Hospital Universitario de Copenhague.:

Las tres drogas son “antiandrogénicas”, lo que significa que interrumpen las hormonas masculinas. Las tres drogas incluso aumentaron la probabilidad de que los bebés varones nacieran con malformaciones congénitas.

Tringale señaló que las mujeres embarazadas y lactantes siempre deben consultar a un profesional de la salud antes de usar medicamentos.

Sabiendo esto, “nos preguntamos ¿qué pasaría en el adulto?”. Centraron su investigación en el ibuprofeno, que tuvo los efectos más fuertes.

Ibuprofeno es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo. Es tomado a menudo por los atletas, incluidos los deportistas olímpicos y los jugadores de fútbol profesional, por ejemplo, antes de un evento para prevenir el dolor.
El equipo de investigación reclutó a 31 hombres voluntarios entre las edades de 18 y 35 años.

De estos, 14 recibieron una dosis diaria de ibuprofeno que muchos atletas profesionales y aficionados toman: 600 miligramos dos veces al día, explicó Jégou.

Esta dosis de 1200 mg. por día es el límite máximo según las indicaciones de las etiquetas de los productos genéricos de ibuprofeno.

Los 17 voluntarios restantes recibieron un placebo.

Para los hombres que toman ibuprofeno, dentro de los 14 días, sus hormonas luteinizantes, secretadas por la glándula pituitaria que estimulan los testículos para producir testosterona, se coordinaron con el nivel de ibuprofeno que circula en su sangre.

Al mismo tiempo, la proporción de testosterona a las hormonas luteinizantes disminuyó, un signo de testículos disfuncionales.

Este desequilibrio hormonal produjo un hipogonadismo compensado.Esta es una afección asociada con la alteración de la fertilidad, la depresión y un mayor riesgo de eventos cardiovasculares.

Los riesgos incluyen insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.

Dijo Jégou.: “Para el pequeño grupo de jóvenes participantes en el estudio que usaron ibuprofeno por poco tiempo, “es seguro que estos efectos son reversibles”. 

Sin embargo, se desconoce si los efectos en la salud del uso de ibuprofeno a largo plazo son reversibles.

Después de este ensayo clínico aleatorizado y controlado, el equipo de investigación experimentó con “pequeños trozos de testículos humanos”.

Estos fueron proporcionados por donantes de órganos.Luego se realizaron experimentos con tubos de ensayo en las células endocrinas, llamadas células de Lertig y Sertoli, que producen testosterona.

El objetivo era articular “in vivo, ex vivo e in vitro”, en el cuerpo vivo, fuera del cuerpo vivo y en el tubo de ensayo, que el ibuprofeno tiene un efecto directo sobre los testículos y, por lo tanto, la testosterona.

Dijo Kristensen.:

“Queríamos entender qué sucede después de la exposición al ibuprofeno”. “Fuimos desde la fisiología humana global hasta el órgano específico, los testículos y hasta las células endocrinas que producen testosterona”. Más que una curiosidad ociosa, provocaron una investigación muy extensa.

buprofeno 40 mg, ibuprofeno é antiinflamatório, ibuprofeno gotas 100mg, remedio para dor de garganta.

diclofenaco potássico, ibuprofeno 600mg, bula ibuprofeno gotas, ibuprofeno dosis adulto, gravida pode tomar ibuprofeno.ibuprofeno é bom para dor de garganta, metocarbamol con ibuprofeno, algidol ibuprofeno, ibuprofeno pediatrico 4. antiinflamatório para garganta, ibuprofeno serve para dor de cabeza.

 

 


Te sugerimos

Fallo reabrió denuncia contra exalcaldesa Angélica Sosa en irregularidades en más de 1.000 ítems, daño de Bs 25 MM y poco más de tres meses de 2021