Lobo del Aire
La Paz 15 de Junio de 2026, 02:17
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Cónsul de Chile en Bolivia Roberto Ruíz:"Absolutamente, a toda la región le preocupa" sobre las108 toneladas de sustancias controladas impregnadas en madera ver más
  • Ministro Ernesto Justiniano pide ejercer liderazgo basado en la serenidad, la firmeza y la lealtad absoluta a la Constitución, en momentos en el momento crítico que vive Bolivia ver más
  • Álvaro García Linera:"Ya no es posible una Bolivia sin los llamados, indios, la presencia indígena es irreversible y aclaró que este conflicto no será la última batalla de este movimiento" ver más
  • Bs 47 el kilo de pollo en La Paz, pero esta escaso y en muchos casos no hay ver más
  • Ampliado nacional de los choferes para este lunes para definir medidas ante bloqueos ver más
  • Anuncian en San Julián un cuarto intermedio de cuatro horas para este sábado ver más
  • Luego del paro de 48 horas el pan de batalla vuelve a La Paz ver más
  • "Si me da garantías, voy a La Paz; si es machito que venga a Lauca Ñ" Evo Morales desafía a Rodrigo Paz a trasladarse al trópico de Cochabamba ver más
  • "Cámbiate a ENTEL 5G" LA Promo con Grandes beneficios para los Nuevos Usuarios ver más
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más

Exempleado afroamericano recibió un millón de dólares por haber sufrido insultos racistas de sus supervisores de Tesla

Tesla argumentó que no había evidencia escrita de que Berry se hubiera quejado de que los supervisores usaron el término despectivo, y señaló que dejó la compañía voluntariamente

publicado en 08 / Aug / 21

Melvin Berry fue contratado como manipulador de materiales en la planta de Tesla en Alameda (California) en 2015, pero renunció solo 17 meses después de ser acosado en el lugar de trabajo, según documentos judiciales.

A Tesla se le ordenó pagar aproximadamente un millón de dólares a un exempleado afroamericano que presentó una demanda alegando que había sufrido insultos racistas mientras trabajaba para el fabricante de autos eléctricos, informa Bloomberg Law.

Empleados afroamericanos de Tesla acusan a la compañía de racismo y  discriminación

De acuerdo con la querella, un supervisor utilizaba palabras despectivas en su contra relacionadas con su raza, lo obligaba a trabajar más horas y realizar tareas de mayor exigencia física. Tesla ha negado las acusaciones.

A principios de este año, Berry contrató a la abogada laboral de San Francisco, Jeannette Vaccaro, para que lo representara en una audiencia de arbitraje privada con Tesla. La letrada argumentó que los supervisores del fabricante ignoraron las quejas del empleado cuando les dijo que sus compañeros de trabajo lo llamaban 'la palabra con N', en referencia al término despectivo para referirse a una persona negra, usado en EE.UU. 

Tesla tiene bajo la lupa a Xiaopeng Motors por hacer réplicas de sus autos  eléctricos

La árbitra Elaine Rushing señaló en un fallo del 12 de mayo que Tesla era responsable del acoso que describió Berry, según Bloomberg. "La jurisprudencia es clara en el sentido de que una instancia de un supervisor que dirige la 'la palabra con N' a un subordinado es suficiente para constituir un acoso severo", escribió Rushing.

Por su parte, Tesla argumentó que no había evidencia escrita de que Berry se hubiera quejado de que los supervisores usaron el término despectivo, y señaló que dejó la compañía voluntariamente.

Los procedimientos de arbitraje entre trabajadores y empleadores generalmente se mantienen confidenciales, pero Bloomberg informó que el abogado de Berry presentó una petición estándar en la corte para hacer cumplir la orden judicial, que reveló la decisión. Según el medio, el exempleado no emprendería más acciones legales ya que Tesla pagó la suma ordenada. 


Te sugerimos

Gobierno busca financiamiento internacional para reconstrucción de viviendas destruidas y afectadas por la riada