Lobo del Aire
La Paz 25 de Julio de 2021, 08:11
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Excomandantes de la Fuerza Aérea Boliviana Jorge Gonzalo Terceros Lara y de la Armada Gonzalo Jarjuri Rada fueron enviados a la cárcel por el caso "golpe de Estado" por cuatro meses

NOTICIAS

Terceros y Jarjuri fueron aprehendidos el sábado en santa Cruz e inmediatamente se los trasladó a La Paz, donde radica el proceso, se conoce que Terceros declaró y que Jarjuri se acogió a su derecho al silencio

Abogado Jorge Santistevan dijo que como defensa de los dos detenidos se va a presentar un incidente a la resolución de imputación de la juez porque no habría valorado todos los elementos y argumentación que presentó la defensa.

“Además vamos a presentar una cesación a la detención preventiva, lo más antes posible, para desvirtuar el riesgo procesal por el cual se los ha detenido a los dos (Terceros y Jarjuri)”.

Envían a prisión preventiva a excomandantes militares por el caso “golpe”

Ambos generales formaron parte de la conferencia de prensa en la que el excomandante de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman pidió la renuncia de Morales, lo que agravó la crisis política de ese noviembre de 2019. Morales estaba acorralado por denuncias de fraude electoral, protestas cívicas y un motín policial.

Durante la audiencia se pedía que ambos acusados sean enviados al penal de Patacamaya por seis meses, pero tras escuchar la argumentación de la defensa se bajó a cuatro. La audiencia debió realizarse recién mañana, lunes, con el juez Presbítero Sánchez Molina que atiende la causa, pero fue celebrada por la juez de turno Regina Santa Cruz.

Concluyó la audiencia de medidas cautelares contra el ex comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Jorge Gonzalo Terceros Lara, y del ex comandante de la Armada Boliviana, el almirante Gonzalo Jarjuri Rada, por el caso de supuesto golpe de Estado. Se determinó enviar por cuatro meses con detención preventiva, al primero al penal de Palmasola y el segundo al de Patacamaya.. Ambos fueron imputados por los delitos de terrorismo, sedición y organización criminal.

           

Te sugerimos

FALLECE NEIL ARMSTRONG EL PRIMERO EN PISAR EN LA LUNA