Lobo del Aire
La Paz 10 de Mayo de 2021, 20:28
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Estado Boliviano garantiza la libertad de prensa y de expresión tras la recuperación de la democracia, además del respeto a la normativa, el derecho a la información

NOTICIAS

Autoridad señaló que el país requiere de un ejercicio periodístico responsable y equilibrado, como señala la normativa, para luchar contra la desinformación que afecta al desarrollo de una sociedad

“La libertad de prensa es muy importante si estamos hablando de un país con democracia, como el que tenemos ahora que ha sido recuperada el 18 de octubre de 2020 después de más de once meses de estar en dictadura (…). La libertad de expresión, plasmada también, en la libertad de prensa, está completamente garantizada”, aseguró en una entrevista con Bolivia Tv.

Viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguró este lunes que el Estado garantiza la libertad de prensa y de expresión, tras la recuperación de la democracia, además del respeto a la normativa, el derecho a la información y a la comunicación de todos los bolivianos.

Viceministra Alcón: El Estado garantiza la libertad de prensa tras la  recuperación de la democracia – Exito Noticias

Recordó que, durante once meses, entre noviembre de 2019 y octubre de 2020 se criminalizó la libertad de expresión a través de decretos supremos durante la cuarentena dictada por la pandemia del coronavirus.

Dijo que en pasados meses sostuvo encuentros con representantes de la prensa a nivel nacional donde se dio a conocer las necesidades y preocupaciones de cada sector y que los encuentros continuarán para brindar el apoyo necesario.

La autoridad señaló que el país requiere de un ejercicio periodístico responsable y equilibrado, como señala la normativa, para luchar contra la desinformación que afecta al desarrollo de una sociedad.

Misión de la ONU pide proteger a la prensa y el Gobierno garantiza la  libertad de expresión | Oxígeno Digital

“La libertad de prensa es un elemento muy importante, pero también hablamos de una libertad de expresión para la sociedad en su conjunto, el periodismo es de servicio y nosotros necesitamos esa información plural que está garantizada en el país. El ejercicio periodístico tiene que ser responsable, equilibrado, plural, buscando siempre el servicio a la población”, afirmó.

           

Te sugerimos

Estos son los nominados y la entrega de los Premios Óscar será el domingo 25 de abril de 2021