Lobo del Aire
La Paz 23 de Septiembre de 2021, 10:57
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • En Italia arrestaron al sacerdote Francesco Spagnesi por organizar fiestas sexuales de hasta 200 personas usando el dinero de sus feligreses ver más
  • Dina Chuquimia Vocal electoral afirma que existe una "mayor posibilidad" de llevar adelante elecciones en el municipio de Cochabamba ver más
  • Tonelada de urea tiene un precio "muy accesible" en el mercado boliviano de acuerdo a gerente de Productos Derivados e Industrializados de YPFB ver más
  • Presidente Arce se reunirá con el BID, canciller ruso, secretario de la ONU y participará en foro con líderes mundiales ver más
  • Abastecimiento de carne bovina para el mercado nacional está garantizado, se prioriza el consumo de las familias bolivianas y el excedente se destina a la exportación ver más
  • Diferentes instancias que agrupan a periodistas y medios de comunicación hicieron un llamado a defender el valor del periodismo profesional en el ecosistema digital ver más
  • Rueda de Negocios genera un movimiento de $us 48,1 millones en su primer día ver más
  • Gobierno reconoce dirigencia de Arnold Alanes y restituye el mercado de la coca a Adepcoca ver más
  • Los tres militares bolivianos detenidos en Chile fueron beneficiados este lunes con arresto domiciliario, luego que la Corte de Apelaciones revocara la detención preventiva ver más
  • Presidente Luis Arce Catacora inauguró la ampliación de la terminal aérea de Viru Viru, la obra demandó un inversión de 42 millones ver más
  • PumaKatari tiene déficit de Bs 879 millones, en la gestión de Revilla 2011 se hizo una inversión de Bs 364 millones y los gastos en personal representaron Bs 427 millones y los gastos en no personal significaron Bs 210 millones ver más
  • Tribunal de Sentencia de Cochabamba emitió mandamiento de condena contra el exprefecto y alcalde Manfred Reyes Villa, condenado a cinco años de cárcel por el caso "Sillar Alternativo" ver más

Día Nacional del Peatón y del Ciclista se realizará este domingo en cumplimiento a la Ley 150 del año 2011 con diferentes actividades en la ciudad de La Paz

NOTICIAS

Alcaldía de La Paz dispuso la suspensión de la circulación de los vehículos desde las primeras horas hasta las 18:00 de este domingo 5 de septiembre, mi teleférico funcionará desde las 7:OO hasta las 21 horas

Para esa jornada, la actividad central será la caravana ciclística que pasará por el centro de la ciudad. Habrá, además, eventos culturales y deportivos en cada uno de los macrodistritos. Mi Teleférico anunció que todas sus líneas  funcionarán el domingo. Las solicitudes  de circulación deberán ser presentadas al portal iGob 24/7 de la Alcaldía.

La Alcaldía de La Paz dispuso la suspensión de la circulación de los vehículos desde las primeras horas hasta las 18:00  de este domingo 5 de septiembre.

El Día del Peatón que nació en Cochabamba ahora es nacional - Cochabamba -  Opinión Bolivia

También se recomendó el cuidado de mascotas:

  • Recomendación   El alcalde de La Paz,  Iván Arias,  exhortó a la ciudadanía que saldrá este domingo 5 de septiembre, en el marco del   Día del Peatón y del Ciclista,  para pasear con sus perros, que levanten el excremento de sus mascotas.
  • De esa manera , la comuna paceña busca   mantener limpias  las  calles,  las plazas y  los  parques de la urbe paceña.
  • Medidas    El personal de las subalcaldías  del municipio de  La Paz entregará bolsitas para que los propietarios limpien las deposiciones de sus animales de compañía en las calles, de acuerdo con un comunicado de prensa.
“Tenemos que educarnos”, declaró el burgomaestre de la  ciudad de   La Paz.
Alcaldía anuncia permisos para el Día del Peatón desde el domingo -  Cochabamba - Opinión Bolivia
 

El Día Nacional del Peatón y del Ciclista se realizará este domingo en cumplimiento a la Ley 150 del año  2011. Para esa jornada también se prepara una vacunación móvil anticovid en el municipio paceño.

La Alcaldía prepara una caravana de bicicletas que arrancará en la ex-Estación. Ahí está ubicada la línea Roja del teleférico. El recorrido será  hasta la calle 8 o 21 de Calacoto. En el trayecto, los funcionarios  repartirán fichas para un sorteo de premios.

Por ejemplo: si la persona  llega a la Pérez Velasco, recibirá un  ticket. Lo mismo sucederá en la plaza Venezuela del paseo de El Prado y  en la plaza del Estudiante. Así  se instalarán diferentes puntos hasta la zona Sur. Las fichas servirán para un sorteo de premios que cuentan con el auspicio de  más de 30 empresas, como  Copacabana  y Burger King.

+ Lactividades deportivas, culturales y otras que se organizarán para el Día del Peatón serán desconcentradas en los nueve macrodistritos del municipio. Cada macrodistrito ofrecerá una variada programación que será organizada según las características de cada lugar.

+ La Alcaldía de La Paz habilitó la plataforma iGob 24/7 para tramitar las autorizaciones de circulación vehicular para el domingo. Las solicitudes pueden realizarse las 24 horas del día hasta las 16:00 del viernes 3 de septiembre.

Los propietarios y/o conductores de los vehículos deben enviar una carta al secretario municipal de movilidad, Rodrigo Mollo, para explicar las razones de la solicitud.

En esa nota  se debe adjuntar la imagen de la cédula de identidad y del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT). En esta unidad se establece que el vehículo debe radicar en La Paz.

En caso de ser  una actividad económica,  también se debe  enviar la imagen de la licencia de funcionamiento vigente. Si es  una  empresa de vigilancia, el representante debe contar con  el certificado de la compañía.

Este documento debe ser  otorgado por la Policía Boliviana, según la Alcaldía paceña.

El interesado recibirá una respuesta dos días después del ingreso de la solicitud. Esta carpeta deberá adjuntar todos los requisitos en formatos PDF, word o imagen. 

El propietario del vehículo no necesitará llegar hasta la secretaría  de movilidad urbana para obtener el documento,  podrá imprimir la autorización que  será enviada a través de correo electrónico por  la Alcaldía.

+ Las instituciones públicas, las embajadas, los medios de comunicación o los transportistas (radiotaxis) que realizan el servicio hacia el Aeropuerto Internacional de El Alto y a otros lugares  deben tramitar las autorizaciones. Los  servicios de emergencia, las ambulancias, los camiones de La Paz Limpia y  la Policía  Boliviana  no están obligadas a solicitar este permiso.

+ Hasta el martes por la noche, la comuna ya recibió  59 solicitudes de  empresas públicas y  personas particulares.

Respecto a las líneas de radiotaxis disponibles para el domingo, el  director de regulación y ordenamiento de la movilidad, Luis Alemán, informó que  las solicitudes de estas compañías se recibirán hasta el viernes por la tarde  y  ese día, la lista de los móviles  con permiso será publicada hasta  el sábado por la mañana. Así la ciudadanía podrá conocer  a qué números llamar.

+ Según  la Alcaldía, en  caso de  una emergencia familiar por enfermedad o accidente, las ambulancias  estarán disponibles.  Sin embargo, Alemán afirmó que en caso de que los ciudadanos opten por tomar su vehículo,  deberán justificar el evento fortuito en los puntos de control.  “Tampoco seremos  indolentes”, dijo. 

+ La circulación de los motorizados autorizados  -ya sean públicos y/o privados-  estará vigente a partir de las 00:00 hasta las 18:00 del domingo 5 de septiembre, según el artículo 2 de la Ley 150.

La Alcaldía  coordina con el Organismo Operativo de Tránsito la hora  de inicio de los controles. En anteriores versiones,  los puestos de control arrancaban a las 9:00, de tal forma que permitían a los comerciantes llegar a sus puestos de venta

+ Los conductores infractores serán sancionados pecuniariamente con una multa de 300 bolivianos, sus vehículos serán inmovilizados y sus placas retenidas. Así se evitará la circulación de motorizados no autorizados.

+ Este domingo se  habilitarán unidades móviles para continuar con la vacunación anticovid. Las brigadas pondrán  la primera y  la segunda dosis.

+ En las redes sociales, muchas personas calificaron el Día del Peatón como un nuevo encierro, después de una  larga cuarentena rígida por la pandemia,  Alemán aseguró que ese día no se está restringiendo la circulación. “Debemos disfrutar del espacio público sin el temor de tener un vehículo detrás de nosotros o sufrir un accidente. Queremos que sea un día de esparcimiento”, declaró.

+Mi Teleférico, El servicio estará disponible el domingo desde las 7:00 hasta las 21:00 en todas sus líneas.

           

Te sugerimos

Se inaugura Línea Plateada conecta líneas Roja, Azul, Morada y Amarilla, en la ciudad de El Alto, que se puede bajar a La Paz y hacer transbordo hacia las líneas Naranja, Blanca, Café, Verde o, incluso, la Celeste, en pleno centro paceño