Lobo del Aire
La Paz 28 de Diciembre de 2025, 23:10
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más
  • "No hay paro" afirmó el dirigente Lucio Gómez de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia ver más
  • Alcaldía desmiente autorización de incremento de tarifas del transporte público y aclaró que no existe ninguna propuesta oficial ni decisión ver más
  • Nueva tarifa de pasajes en las diferentes modalidades, en minibuses el tramo corto normal será de Bs 3 y largo de Bs 3,50, luego de reunión con la Alcaldía de La Paz y la Federación de Chóferes Chuquiago Marka ver más
  • Mediante "Diálogo con el presidente" Rodrigo Paz explica alcances del Decreto 5503 ver más
  • ATT remarca que las tarifas no se modifican, pidió denunciar y no afectar a los usuarios con la especulación ver más
  • Paquete económico del gobierno, no es bienvenido se levanta la subvención a los combustibles, suben el salario mínimo y los bonos ver más
  • Alcaldía de La Paz anuncia que no permitirá la venta del pan a 80 centavos como decidieron los panificadores federados ver más
  • Para las subnacionales las alianzas podrán registrarse desde el 12 y candidaturas desde el 17 de diciembre ver más
  • Gobierno anuncia reducción del 30% del gasto público y abrogación de cuatro impuestos y modificará el PGE 2026 ver más

Psicópata sexual Richard Choque Flores confesó haber enterrado a dos adolescentes en la casa es enviado a Chonchocoro que enterró en su casa a dos adolescentes

De acuerdo con la información brindada por el ministro de Gobierno, en un cuarto de ese inmueble, ubicado en la zona Ballivián, se encontró inicialmente basura y tierra, y después de una breve requisa, se hallaron los dos cadáveres en estado de putrefacción

publicado en 27 / Jan / 22

“Hemos terminado la audiencia de medidas cautelares, donde un juez, a solicitud del Ministerio Público y el Ministerio de Justicia, ha determinado su detención preventiva de seis meses en Chonchocoro considerando las características de este asesino serial que tiene también como antecedentes las violaciones múltiples”, informó el abogado Aldo Torres del Ministro de Justicia.

Richard Choque Flores, el psicópata sexual que se presume tiene al menos 77 víctimas y quien confesó haber enterrado a dos adolescentes en la casa donde vivía en El Alto, fue enviado este miércoles a Chonchocoro, cárcel de máxima seguridad del departamento de La Paz.

Funcionario agregó que los macabros antecedentes del imputado han ameritado, en la audiencia cautelar, los riesgos procesales como el peligro de fuga o una amenaza constante a la sociedad.

De acuerdo con la información brindada por el ministro de Gobierno, en un cuarto de ese inmueble, ubicado en la zona Ballivián, se encontró inicialmente basura y tierra, y después de una breve requisa, se hallaron los dos cadáveres en estado de putrefacción.

“Según las entrevistas realizadas al detenido, estas víctimas serían dos mujeres desaparecidas de 17 y 15 años de edad, que fueron captadas mediante su modus operandi. Una de ellas desapareció en mayo de 2021 y la otra en agosto de la misma gestión”, precisó la autoridad en una conferencia del martes.

Ahora “no se descarta que como Ministerio de Justicia busquemos ampliar esta investigación contra sus presuntos cómplices, (mientras) en este momento el autor de estos hechos está siendo trasladado a Chonchocoro”, ratificó en un contacto con Unitel.

Se conoce que este peligroso hombre de 32 años ya tenía una sentencia que data de 2013 por haber raptado, violado y asesinado a una menor de edad, pero logró su libertad y el pasado lunes la Policía informó que nuevamente fue capturado por los delitos de trata y tráfico, proxenetismo, pornografía y portación ilegal de armas de fuego.

Entonces se dio a conocer que este sujeto realizaba anuncios en Facebook con un perfil falso con nombre de mujer y quien ofrecía trabajo a otras personas de sexo femenino como trabajadores sexuales, además de otro tipo de acciones vinculadas a la entrega de paquetes con sustancias controladas, entre otros, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Además, este psicópata sexual se hacía pasar por un efectivo policial para extorsionar a sus víctimas obligándolas a conseguir altas sumas de dinero a cambio de que no vayan a la cárcel o caso contrario mantengan relaciones sexuales con él.

Con todos esos antecedentes, las investigaciones continuaron y el antisocial terminó confesando que también enterró a dos adolescentes en la casa donde vivía en la ciudad de El Alto.


Te sugerimos

Ministro de Educación, Edgar Pary confirma descanso pedagógico programado para las dos primeras semanas de julio estipulado en la Resolución Ministerial 1/2022