Lobo del Aire
La Paz 09 de Octubre de 2026, 18:18
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • La UMSA detecta metales pesados en aguas de Hampaturi análisis realizado en el mes de septiembre ver más
  • Comisión de fiscales desprecinta oficinas del ex fiscal general Roger Mariaca en Sucre ver más
  • Fiscal interino Urioste:"Ni el de Evo, ni el de Cerimedo, que son casos emblemáticos. Ni las maletas, ni el oro. No hay caso que se haya paralizado y no se va a paralizar" ver más
  • Abogada Nadia Beller pregunta: ¿Investigará el nuevo Fiscal General al Gobierno de Rodrigo Paz? ¿Se restituirá el estado de derecho en Bolivia? ver más
  • Nadia Beller difundió imágenes donde se observa al hijo del Donald Trump y al exjefe de campaña del mandatario, junto a Fernando Cerimedo ver más
  • Choferes: "No estamos divididos porque los problemas están en todo lado" acudirán este martes 29 al diálogo convocado por el Gobierno para analizar la situación del sector luego de la eliminación de la subvención al diésel ver más
  • Desde el municipio de Apolo, constatan existencia de intensa actividad minera ilegal por súbditos chinos con el uso de maquinaria pesada ver más
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más

Psicópata sexual Richard Choque Flores confesó haber enterrado a dos adolescentes en la casa es enviado a Chonchocoro que enterró en su casa a dos adolescentes

De acuerdo con la información brindada por el ministro de Gobierno, en un cuarto de ese inmueble, ubicado en la zona Ballivián, se encontró inicialmente basura y tierra, y después de una breve requisa, se hallaron los dos cadáveres en estado de putrefacción

publicado en 27 / Jan / 22

“Hemos terminado la audiencia de medidas cautelares, donde un juez, a solicitud del Ministerio Público y el Ministerio de Justicia, ha determinado su detención preventiva de seis meses en Chonchocoro considerando las características de este asesino serial que tiene también como antecedentes las violaciones múltiples”, informó el abogado Aldo Torres del Ministro de Justicia.

Richard Choque Flores, el psicópata sexual que se presume tiene al menos 77 víctimas y quien confesó haber enterrado a dos adolescentes en la casa donde vivía en El Alto, fue enviado este miércoles a Chonchocoro, cárcel de máxima seguridad del departamento de La Paz.

Funcionario agregó que los macabros antecedentes del imputado han ameritado, en la audiencia cautelar, los riesgos procesales como el peligro de fuga o una amenaza constante a la sociedad.

De acuerdo con la información brindada por el ministro de Gobierno, en un cuarto de ese inmueble, ubicado en la zona Ballivián, se encontró inicialmente basura y tierra, y después de una breve requisa, se hallaron los dos cadáveres en estado de putrefacción.

“Según las entrevistas realizadas al detenido, estas víctimas serían dos mujeres desaparecidas de 17 y 15 años de edad, que fueron captadas mediante su modus operandi. Una de ellas desapareció en mayo de 2021 y la otra en agosto de la misma gestión”, precisó la autoridad en una conferencia del martes.

Ahora “no se descarta que como Ministerio de Justicia busquemos ampliar esta investigación contra sus presuntos cómplices, (mientras) en este momento el autor de estos hechos está siendo trasladado a Chonchocoro”, ratificó en un contacto con Unitel.

Se conoce que este peligroso hombre de 32 años ya tenía una sentencia que data de 2013 por haber raptado, violado y asesinado a una menor de edad, pero logró su libertad y el pasado lunes la Policía informó que nuevamente fue capturado por los delitos de trata y tráfico, proxenetismo, pornografía y portación ilegal de armas de fuego.

Entonces se dio a conocer que este sujeto realizaba anuncios en Facebook con un perfil falso con nombre de mujer y quien ofrecía trabajo a otras personas de sexo femenino como trabajadores sexuales, además de otro tipo de acciones vinculadas a la entrega de paquetes con sustancias controladas, entre otros, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Además, este psicópata sexual se hacía pasar por un efectivo policial para extorsionar a sus víctimas obligándolas a conseguir altas sumas de dinero a cambio de que no vayan a la cárcel o caso contrario mantengan relaciones sexuales con él.

Con todos esos antecedentes, las investigaciones continuaron y el antisocial terminó confesando que también enterró a dos adolescentes en la casa donde vivía en la ciudad de El Alto.


Te sugerimos

Aprehenden a ocho presuntos involucrados en el robo de Bs 160.000 a la empresa de chocolates El Ceibo de la ciudad de El Alto