Lobo del Aire
La Paz 25 de Julio de 2021, 07:36
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Club San José requiere plan de salvataje, las deudas devengadas ascienden a 5.396.574 dólares o el club santo se va a la quiebra

NOTICIAS

Una de las propuestas es convocar a asamblea de socios para analizar la liquidación de San José con base en un análisis jurídico previo y refundar la entidad. ?La inversión que tenía que llegar desde Qatar y Silvio Fontana no va llegar. Nuestra inversión lo haremos nosotros, pero no alcanza?, señaló el señor Fernando Bueno, papá del presidente y miembro del directorio

El reporte financiero, el equipo santo debe 3.176.574 dólares por concepto de los 19 casos FIFA, 650.000 referidos a casos del Tribunal de Resolución de Disputas, 70.000 por procesos laborales y 1.500.000 por impuestos.

Club San José requiere un plan de salvataje y un inversionista para cancelar las deudas devengadas que ascienden a 5.396.574 dólares o el club de la V azul quiebra, así informaron el miércoles los dirigentes de la institución en conferencia de prensa, directorio a la cabeza del presidente Sebastián Bueno brindó a detalle las deudas que tiene el club por conceptos de demandas, procesos laborales, compromisos no cumplidos en materia de impuestos y otros.

San José requiere con urgencia un inversionista o va a la quiebra - La  Razón | Noticias de Bolivia y el Mundo

Ingresos hasta fin de año ascenderán a 940.000 dólares. 586.000 por derechos de TV, 150.000 por la participación de la selección en Copa América y 217.000 de un monto recuperado de Conmebol.

Tras la presentación del informe económico la directiva exteriorizó un plan preliminar basado en tres propuestas. La primera consiste en pagar la deuda en su totalidad pero para que eso ocurra se precisa un inversor. De no conseguir a alguien que quiera invertir, el club no podrá habilitar refuerzos para el certamen profesional boliviano y solo sumará a siete jugadores que actuaron en otras gestiones y que están inscritos.

La tercera propuesta es convocar a asamblea de socios para analizar la liquidación de San José con base en un análisis jurídico previo y refundar la entidad. “La inversión que tenía que llegar desde Qatar y Silvio Fontana no va llegar. Nuestra inversión lo haremos nosotros, pero no alcanza”, señaló el señor Fernando Bueno, papá del presidente y miembro del directorio.

San José podría declararse en quiebra tras inundación de deudas

“Quiero decirle a toda la gente de Oruro y a la hinchada del club San José que entiendo su rabia, su molestia e impotencia. Hubo cosas que se escaparon de nuestras buenas intenciones. No es hora de echarnos la culpa porque lo único que intentamos es ayudar. Nosotros no quebramos al club, no lo endeudamos y lo deshonesto es decir que yo no puse plata. Este club subsistió con errores y fallas gracias a mí y Sebastián Bueno, ambos aportando dinero”, escribió el empresario en redes sociales.

“Se tendría que declarar en deuda el club para no pagar nadie, el plan C es declarar el club en quiebra”, acotó Fernando Bueno, el vicepresidente Silvio Fontana enfatizó que su directorio llegó con la mejor intención de salvar al club pero la crisis pudo más que sus buenas intenciones.

Seis clubes aseguran que están al borde de la quiebra | Diario Pagina Siete

“Queremos ver si tenemos o no el apoyo del pueblo de Oruro, vemos que no confían y no quieren que el equipo salga adelante. La solución se verá en la asamblea que vamos a convocar. Hay tres posibilidades que hemos puesto sobre la mesa y la cuarta opción es, si la asamblea lo decide, hacernos a un lado”, indicó Fernando Bueno, delegado del club orureño.

Las tres opciones que maneja el 'Santo' en este complicado momento son: buscar inversores que ayuden a pagar la primera parte de las deudas; continuar el torneo hasta donde se pueda; y la más drástica es declararse en quiebra.

“Ojalá y esa opción (declararse en quiebra) no llegue. Ahora se necesita 1 millón de dólares, apoyado con la inversión del presidente (Sebastián), podemos renovar el equipo, tratar de lograr un premio internacional y encarar el levantamiento del club San José”, agregó Fernando Bueno. 

El club orureño pasa su peor momento institucional, ya perdió 9 puntos por demandas y un fallo más en contra lo condenaría al descenso de categoría. 

Mientras que el plantel, que afronta el torneo con juveniles por una sanción de FIFA, se alista para la reanudación del torneo profesional.

           

Te sugerimos

CONFIRMADO: RESISTENCIA AL TAMIFLU EN SERES HUMANOS