Lobo del Aire
La Paz 15 de Abril de 2021, 21:20
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Zapatos del futuro conectados con las plantillas y el smartphone

Controlar con su smartphone la temperatura que se desea sentir en los pies, al tiempo que se mide la distancia recorrida paso a paso, es ahora posible gracias a unas nuevas plantillas que se conectan al teléfono, diseñadas por un inventor francés.

Desde su oficina de Nancy (este de Francia), este ingeniero de formación que dirige desde hace cinco años la marca de deportivas ultraligeras Glagla, tardó dos años en desarrollar estas plantillas inteligentes, llamadas Digitsole. "La idea es ir más allá del objeto conectado, que normalmente es una pulsera poco fiable.

Aquí es la plantilla la que cuenta los pasos, controlada por una aplicación del smartphone conectada a través de Bluetooth", resume Karim Oumnia. Además de la distancia, la velocidad, la posición o las calorías quemadas, los plantillas incluyen un termostato que regula su temperatura hasta los 40ºC.

"Es una tecnología muy complicada que los zapateros no dominan", dice con orgullo el jefe de la empresa, que asegura que su diseño tiene una autonomía de siete horas de calefacción continua y necesita tres horas de carga por conexión USB. La plantilla, de unos 100 gramos, está hecha de poliuretano, neopreno y porón "¡Y se adapta a todos los zapatos!".

Licencias Oumnia recorre desde hace semanas, con la docena de personas que componen su equipo, salones de todo el mundo, "suscitando un interés enorme en muchos grupos", asegura. El empresario, que quiere mantener el control de su tecnología a través de licencias, espera comercializar las Digitsole a inicios de 2015 en internet, y en tiendas en la primavera boreal.

Pero los más impacientes podrán tenerlas ya en Navidad, después de que una página de financiación colectiva consiguiera reunir $us 40.000 en cinco días para este producto, una cantidad que Oumnia esperaba alcanzar en ocho semanas

           

Te sugerimos

OCHO AÑOS DE YouTube CON RECORD DE 100 HORAS DE VIDEO POR MINUTO