Lobo del Aire
La Paz 15 de Abril de 2021, 21:35
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

XX Feria Internacional del Libro de La Paz estará hasta el domingo 16 de agosto

Se inició la XX Feria Internacional del Libro de La Paz, organizada por la Cámara Departamental del Libro paceña y que se realizará en el campo ferial Chukiago Marka (Bajo Següencoma) hasta el domingo 16 de agosto.

Este año se celebra las 20 ediciones de la feria, y por eso la cámara se ha esforzado en llevar adelante un programa cargado de actividades para todo el público que asista, además, invitó a importantes representantes de la literatura, tanto de Bolivia como de otros países.

Programa El acto de apertura de la feria será a las 19:00, con un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de El Alto, dirigida por Freddy Céspedes, en el que estarán presentes las principales autoridades del departamento de La Paz. Las actividades empezarán a desarrollarse mañana, y dos de las más importantes serán la presentación del escritor mexicano Alberto Chimal, una de las figuras estelares de la feria, que dialogará con su par boliviano Wilmer Urrelo.

La otra será el diálogo entre el director Juan Carlos Valdivia con el autor Rodrigo Hasbún, a propósito de la adaptación al cine de la novela Los afectos, de Hasbún, hará de moderador el historiador, periodista y escritor Carlos Mesa. Por segundo año consecutivo, del 7 al 9 de agosto, se llevarán a cabo las Jornadas de Literatura Boliviana, donde autores como Juan Pablo Piñeiro, Magela Baudoin, Aldo Medinaceli y Rosario Barahona, estarán en distintas mesas hablando del presente literario de Bolivia, desde los géneros en los que ellos trabajan.

De igual manera destaca el ciclo denominado Migrantes, en el que seis escritores bolivianos que viven en el extranjero hablarán sobre sus obras, ellos son:Emma Villazón, Liliana Colanzi, Rodrigo Hasbún, Sebastián Antezana, Giovanna Rivero y Claudio Ferrufino-Coqueugniot.

Entre las presentaciones de libros de la FIL destacan los dos primeros tomos de la Biblioteca del Bicentenario, Antología de documentos históricos fundamentales de Bolivia y Antología de literatura infantil y juvenil de Bolivia. Editorial El Cuervo presentará la antología de crónicas Hora boliviana, y la editorial Perra Gráfica el libro de cuentos Rizoma, del peruano Carlos Yushimito

           

Te sugerimos

Sonda Juno entra en la órbita de Júpiter tras cinco años de viaje