Lobo del Aire
La Paz 09 de Mayo de 2025, 04:54
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Robert Francis Prevost de 69 años es el nuevo Papa y adopta el nombre del León XIV ver más
  • Prisión preventiva de un mes para la juez Lilian Moreno en la cárcel de Palmasola ver más
  • Nadia Cruz: "Al igual que en 2020 gobierno de Jeanine Áñez, el gobierno de Arce irrumpe independencia judicial y se lanza en cacería de juezas ver más
  • Medios brasileños confirmaron que el joven futbolista boliviano fue liberado hace algunas horas, la Policía continúa investigando el caso ver más
  • Llegaron al país las vacunas contra la influenza para menores de 12 años 569.000 dosis pediátricas ver más
  • Jueza aprehendida llega a la FELCC de La Paz y Consejo de la Magistratura afirma que los dos jueces del caso Evo Morales cometieron faltas gravísimas sin competencia ver más
  • Juan Carlos Huarachi ejecutivo de la COB defiende incremento salarial y pide que los empresarios privados deben retribuir las medidas que recibieron a su favor ver más
  • Se confirma incremento de 10% al Salario Mínimo Nacional y 5% al haber básico nacional 2025 ver más
  • Conclave Electoral por Israel Quino ver más
  • Sedes La Paz anunció que triplicará brigadas de inmunización en el marco de la llamada Semana de Vacunación de las Américas y llegar a 150.000 niños ver más
  • TSE ratifica que es responsabilidad del Banco Central de Bolivia y del Ministerio de Economía la transferencia de recursos en moneda extranjera para el voto en el exterior ver más
  • Vocal Vargas invita a Marcelo Claure a conocer de cerca las medidas de transparencia, seguridad y legalidad que implementa el TSE ver más

Tres puntos de diferencia Donald Trump supera a Hillary Clinton

Candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, aventaja a la aspirante demócrata Hillary Clinton por tres puntos en una nueva encuesta publicada este lunes. Sin embargo otro sondeo muestra a ambos políticos empatados en intención de voto, de cara a las elecciones del 8 de noviembre.

publicado en 25 / Jul / 16

Dos encuestas llegaron poco después de que Trump obtuviera la nominación republicana en Cleveland (Ohio) la semana pasada y horas antes de que comience la convención demócrata en Filadelfia, donde Clinton será proclamada oficialmente candidata del partido.

La primera encuesta, publicada por la cadena CNN y llevada a cabo entre el viernes y el domingo, Trump obtiene el 48 % de la intención de voto frente al 45 % de Clinton, lo que refleja un aumento en los apoyos al magnate después de la convención republicana que concluyó el jueves en Cleveland.

El resultado es el más favorable para Trump en las encuestas de la CNN desde septiembre de 2015, y la cadena lo atribuye en gran parte al aumento de los votantes independientes, entre los que el 43 % se dijeron más inclinados a respaldar al magnate después de la convención republicana.

El sondeo también refleja una mejora en la imagen del candidato republicano: el 46 % de los votantes tiene una opinión favorable de Trump, frente al 39 % que decía lo mismo antes de la convención; y el 43 % considera al magnate honesto y merecedor de confianza, algo que Clinton solo comparten el 30 % de los encuestados.

La otra encuesta publicada hoy, encargada por la cadena de televisión CBS News y desarrollada también entre el viernes y el domingo, muestra a los dos candidatos empatados en un 42 % de la intención de voto en las elecciones de noviembre.

En ese sondeo, el 38 % de los votantes definieron a Trump como honesto y merecedor de confianza, mientras que el 29 % dijeron lo mismo sobre Clinton.

En las últimas décadas, el aumento en apoyo a los candidatos republicanos después de las convenciones ha sido muy leve, con la única excepción de George W. Bush, que en 2000 subió 8 puntos porcentuales tras obtener la nominación y luego ganó las elecciones. La encuesta de CNN tiene un margen de error de más menos 3,5 puntos porcentuales, mientras que en la de CBS News es de más o menos 3 puntos.


Te sugerimos

5 millones de dólares: Copa Sudamericana dejará al campeón el botín más millonario de su historia