Lobo del Aire
La Paz 15 de Abril de 2021, 21:04
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

MANUSCRITOS DEL CHE GUEVARA INSCRITOS EN LA MEMORIA DEL MUNDO

La colección de manuscritos originales de Ernesto Che Guevara fue inscrita hoy en el Registro Memoria del Mundo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), según informa hoy el diario Granma, órgano oficial del Comité Central del partico Comunista de Cuba

De acuerdo a la publicación, Irina Bokova, directora general de la organización, aprobó la propuesta presentada por Cuba y Bolivia para incluir en el registro los documentos del Che, que comprenden desde los escritos de su adolescencia y juventud hasta el diario de campaña en Bolivia.

En total la organización adoptó 54 nuevas inscripciones del patrimonio documental, recomendadas por el Comité Consultativo Internacional del Programa Memoria del Mundo, que se reúne del 18 al 21 de junio en Gwuangju, República de Corea. Entre las nuevas adhesiones figuran también el archivo del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, con más de ocho mil 900 bocetos, álbumes y dibujos técnicos de un artista que transformó la arquitectura del siglo XX.

Colecciones de poesía popular chilena impresa, el diario del primer viaje de Vasco de Gama a la India, el descubrimiento de la insulina y su impacto en el mundo, el legado del festival de jazz de Montreaux y la colección de manuscritos mamelucos del Corán, figuran también en la lista.

Con estas nuevas adhesiones, agrega la publicación, el Registro suma 299 documentos y colecciones documentales procedentes de los cinco continentes, conservadas en todo tipo de soportes, desde la piedra hasta el celuloide, el pergamino y las grabaciones audiovisuales. Creada en 1997, Memoria del Mundo busca proteger elementos importantes del patrimonio documental de carácter político, filosófico, literario y musical en diferentes formatos, como texto, gráfica o audiovisual.

           

Te sugerimos

SON LOS GANADORES DE LOS MAYORES GALARDONES DE GOLDEN GLOBE AWARDS LOS GLOBOS DE ORO