Lobo del Aire
La Paz 10 de Mayo de 2026, 19:21
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más
  • Luis Revilla asume como nuevo gobernador del departamento de La Paz ver más
  • Choferes de La Paz acatan paro de 24 horas para este martes por la calidad de la gasolina y el resarcimiento ver más

El papa Francisco ya se encuentra en Quito, capital de Ecuador

Inició la gira que lo llevará además a Bolivia y Paraguay en los siguientes 8 días.

publicado en 05 / Jul / 15

Francisco fue recibido por el presidente de Ecuador, Rafael Correa y su esposa, Anne Malherbe. También le dieron la bienvenida 70 niños de pueblos y nacionalidades indígenas ecuatorianas.

"Doy gracias a Dios por haberme permitido volver a América Latina", fueron las primeras palabras del papa a su llegada a Ecuador.

Francisco además instó al presidente Rafael Correa a fomentar "el diálogo y la participación sin exclusiones" a su llegada este domingo a Ecuador, país sacudido desde hace un mes por manifestaciones a favor y en contra del gobierno izquierdista. Después de dos años, el papa Francisco vuelve a su "querida" cuna sudamericana con un aclamado mensaje de "justicia social" para los pobres.

"Comienzo con ilusión y esperanza los días que están por delante", agregó el papa. Recibimiento de Correa El presidente de Ecuador, un confeso admirador del papa y quien se describe como cristiano humanista de izquierda, saludó la llegada del papa y destacó su vocación por servir a los más necesitados.

"El gran pecado social de nuestra América es la injusticia. ¿Cómo podemos llamarnos el continente más cristiano del mundo siendo a su vez el más desigual?", expresó Correa en la ceremonia de bienvenida al sumo pontífice.


Te sugerimos

Deforestación principal causa para el cambio climático en el Chaco boliviano comunarios de Palmar Grande denuncian como un problema las licencias irregulares que otorga la ABT