Lobo del Aire
La Paz 08 de Diciembre de 2023, 12:02
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Lula da Silva, promulgó el protocolo de adhesión con lo que consolida que Bolivia sea miembro pleno del Mercado Común del Sur Mercosur ver más
  • Camión cisterna fue detectado en actividades de desvío de 12 mil litros de Diesel ver más
  • Ministro de Justicia, Iván Lima invoca caso Zapata e informa que los acusadores ya no se presentan a juicio ver más
  • Manuel Rocha ex embajador de EEUU en Bolivia, es arrestado en Miami por el FBI, acusado de espiar en Cuba ver más
  • 13 trabajadores de la refinería de Santa Cruz, son aprehendidos por el robo de 91.000 litros de gasolina ver más
  • Los Tiempos en medio de crisis y presiones es vendido al grupo empresarial Valdivia ver más
  • Este jueves cortes de luz y vías cerradas a coches y personas en el centro paceño ver más
  • Caso Golpe de Estado I: investigación entra en la recta final, entre juicios abreviados, rebeldías y pedido de la Fiscalía contra Fernando Camacho ver más
  • Fabio Zambrana: "Me toca el corazón", así reacciona al TikTok de un bebé que se calma escuchando "La Bomba" ver más
  • Ministro del Interior de Paraguay refuta a Del Castillo y asegura que no hay pruebas de que Sebastían Marset esté en su país ver más
  • Fiscalía toma declaraciones en Palmasola a involucrados con Sebastián Marset ver más
  • Pediatra es acusado de abuso sexual se presentó voluntariamente a la Policía y hasta el momento hay tres victimas ver más

BOLÍVAR DERROTA A LANÚS Y PASA A SEMIFINALES DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

El Hernando Siles retumbó con el grito de miles de espectadores que orgullosos corean el nombre de su equipo. La academia paceña derrotó 1-0 a Lanús con gol de Juan Carlos Arce a solo tres minutos del final y se clasificó a semifinales de la Libertadores.

Era la oportunidad de ingresar a la historia del fútbol nacional y no la dejó pasar. El Bolívar de Xabier Azkargorta que había logrado igualar en Buenos Aires (1-1) encaraba un partido con una ventaja que supo aprovechar muy bien.

La academia equivocó el camino tirando centros a ningún lado que hacían más fácil la tarea de la defensa granate. El resultado no se movió y ambos equipos se fueron al descanso sin apertura del marcador. En el complemento, la apuesta de Azkargorta fue diferente. Optó por darle un mejor trato a la pelota y buscar la profundidad con pases al vacío buscando a Arce y a Ferreira.

El uruguayo peleó cada pelota pero no era suficiente. Los minutos pasaban y el nerviosismo aparecía en ambos equipos. Al minuto 58´, el argentino Carlos Izquierdoz se va expulsado luego de propinar un golpe a Luis Gutiérrez. Los visitantes se quedaban con 10 hombres. La salida de izquierdoz permitió mayor soltura a Callejón. El español buscaba cada espacio para buscar a Ferreira y luego a Juan Carlos Arce.

Bolívar apretaba y los de Lanús atinaban a despejar cuanto balón llegaba a sus terrenos. El gol llegó sobre el final El empate le daba la clasificación pero Bolívar no se confió. Azkargorta dispuso el ingreso de Rudy Cardozo para dar movilidad al medio sector y permitir así mayor libertad a Gerardo Yecerotte que en cada subida por la banda derecha creaba peligro.

Fue precisamente el argentino, que dijo sentirse como un boliviano más, el que recibió la pelota de los pies de Arce. Yecerotte encaró y ante la salida del portero la picó por encima. La pelota chocó en el poste y en el rebote la tomó el 'Conejo` Arce (87´) que de pierna izquierda abría el marcador. El grito de gol fue tremendo. Arce corrió al banco de suplentes y se abrazó con sus compañeros. La gente festejaba en las tribunas y buena parte del país sonreía por lo que Bolívar conseguía.

Arce le dio la victoria a su equipo y firmó una hazaña para un equipo boliviano, que por primera vez disputará una instancia de semifinales en la Libertadores. El rival es San Lorenzo San Lorenzo de Almagro logró anoche la clasificación al dejar en el camino a Cruzeiro. Fue hasta Brasil y consiguió un empate 1-1. En el partido de ida ganó 1-0. Las llaves por las semifinales se empezarán a jugar después del Mundial de Brasil.


Te sugerimos

"Temas Fiscales" son los motivos reales para que Cristiano Ronaldo se vaya al Juventus