Lobo del Aire
La Paz 25 de Julio de 2021, 06:34
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Censo de Población y Vivienda será el 16 de noviembre de 2022 mediante Decreto Supremo

NOTICIAS

"Nosotros tenemos previsto censar 246.714 segmentos a nivel nacional, conforme a las proyecciones realizadas prácticamente estamos abarcando la mayor parte del territorio nacional", dijo la autoridad

Ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, quien indicó que la decisión del Gobierno es llevar adelante las acciones necesarias y suficientes para la realización del Censo el próximo año, a través del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Gobierno, mediante Decreto Supremo, anunció que ha previsto realizar el Censo de Población y Vivienda para el 16 de noviembre de 2022, fecha que cae en miércoles.

El 16 de noviembre de 2022 se realizará el Censo de Población y Vivienda |  Urgentebo

“Es importante poner en consideración de la población en general los esfuerzos sustanciales que está haciendo el gobierno del presidente Arce, a partir del Ministerio de Planificación  y el INE por revertir todo el descuido que ha habido en la gestión del gobierno de facto en 2020 cuando no sé avanzado absolutamente nada en todo lo relacionado a la gestión y al ejecución del Censo”, agregó. “En esa misma línea se determina una fecha. Nuestro Decreto Supremo establece como fecha de realización del Censo de Población y Vivienda el 16 de noviembre del 2022”, dijo Mendoza.

Resaltó que el estudio es determinante no solamente por los temas políticos y económicos, sino también porque proporcionará “una fotografía clara de la realidad” para diseñar de mejor manera las distintas medidas de política económica y social.

Gobierno: El Censo de Población y Vivienda se realizará el 16 de noviembre  de 2022 | Viceministerio de Comunicación - Bolivia

Ministra Mendoza explicó que el financiamiento del Censo se realizaría mediante el Banco Mundial, con el cual se realizan los análisis de presupuesto.

“Nosotros tenemos previsto censar 246.714 segmentos a nivel nacional, conforme a las proyecciones realizadas prácticamente estamos abarcando la mayor parte del territorio nacional”, dijo la autoridad.

Así también Presidente Luis Arce escribió en su cuenta de twitter: "Hoy en Gabinete aprobamos el Decreto Supremo que declara prioridad nacional el Censo de Población y Vivienda 2022. Nuestro Gobierno, como comprometió garantiza el financiamiento y respaldo institucional para realizar el Censo Nacional en noviembre 2022. #VamosASalirAdelante"

 

 

           

Te sugerimos

PERÚ COMPRÓ SATÉLITE A FRANCIA DE ÚLTIMA GENERACIÓN