Lobo del Aire
La Paz 09 de Abril de 2020, 00:45
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Tribunal Supremo Electoral TSE aclara que no ha resuelto ninguna impugnación incluye candidatura de Evo Morales y prevé tardar algunos días más

NOTICIAS

"El TSE continua en un análisis minucioso de todas las impugnaciones a candidatos. Hasta el momento no ha tomado ninguna decisión sobre ninguna candidatura" afirmó Salvador Romero presidente del Tribunal Supremo Electoral

Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró este miércoles que aún no ha tomado ninguna decisión sobre las demandas de inhabilitación que pesan sobre candidatos para las elecciones del 3 de mayo, entre ellos Evo Morales, Luis Arce, Mario Cossío y otros.

Aclaración surgió después de que algunos medios de comunicación informaron que se el Tribunal había inhabilitado a los candidatos a senadores Evo Morales y Diego Pary.

“Continúa el proceso de análisis y de evaluación de todas las demandas de inhabilitación que han sido presentadas ante el Tribunal. Nuestro compromiso es poder resolverlas en el plazo más breve posible para darle certeza a la ciudadanía, pero que todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre ninguna candidatura”, manifestó el presidente del TSE, Salvador Romero.

En total 13 candidatos tienen demandas de impugnación en su contra. Entre ellos están Luis Arce, Evo Morales, Diego Pary del MAS, además de Mario Cossío de Creemos y Jessmy Barrientos del FPV.El plazo para que los partidos presenten sus descargos era hasta el martes a las 18:30.

El presidente del TSE añadió que el proceso de análisis “puede demorar algunos días más”, debido a que se debe respetar el debido proceso.“El Tribunal Supremo Electoral entiende el estado de ánimo de la ciudadanía y se compromete a pronunciar las resoluciones en el plazo más breve posible, pero siempre en el respeto del debido proceso al que tienen derecho todos los candidatos y todas las organizaciones políticas que están compitiendo en la elección”, aseveró.

MAS, que arranca con ventaja en las encuestas de preferencia electoral, prevé que Morales sea el nuevo presidente de la Cámara de Senadores.El 11 de febrero,  el director del Fondo  Indígena, Rafael Quispe, y el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, presentaron solicitudes de inhabilitación contra Morales ante el TSE. Ambos argumentaron que incumple el requisito de residencia. 

Candidatura de Morales, Diego Pary y el candidato presidencial Luis Arce están pendientes de resolución ante las múltiples solicitudes de inhabilitación, el pasado lunes, el Órgano Electoral dio a conocer que se analizan 13 candidaturas con solicitudes de impugnación, 11 de ellas corresponden al MAS,  una a Creemos y una al FPV. Ayer el MAS se declaró en estado de emergencia ante la posibilidad de la inhabilitación de Evo Morales como candidato a primer senador por Cochabamba.

           

Te sugerimos

Nuestro planeta pierde cada año 51.600 kilómetros cuadrados de bosques, lo equivalente al tamaño de regiones bastante amplias de Europa