Lobo del Aire
La Paz 23 de Mayo de 2019, 21:30
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Primera cirugía con ayuda del 5G y transmitida por streaming en el MWC 2019

NOTICIAS

Cirugía guiada en tiempo real por el Dr. Antonio de Lacy, jefe del Servicio de Cirugía Gastrointestinal del hospital, prueba fue realizada con el software de la plataforma AIS Channel (algo así como un "Netflix de la medicina").

Cirujano guió por streaming con 5G a un grupo de colegas que realizaban una cirugía. La operación se realizó en el Hospital Clínic de Barcelona y la prueba en vivo fue expuesta en el MWC 2019, el congreso de la industria móvil, cirugía fue guiada en tiempo real por el Dr. Antonio de Lacyjefe del Servicio de Cirugía Gastrointestinal del hospital. La prueba fue realizada con el software de la plataforma AIS Channel (algo así como un "Netflix de la medicina"). 

Resultado de imagen para cirugía con ayuda del 5G

Durante la transmisión en 5G de la cirugía, el equipo médico estaba ubicado en el hospital y el médico expertoen un auditorio de la sede del MWC, el proyecto es llamado "Cirujano a distancia 5G" y fue desarrollado por AIS Channel, Hospital Clínic y VodafoneForma parte de la iniciativa 5G Barcelona, que tiene el objetivo de transformar a la ciudad en un centro de referencia europeo para esa conectividad. 

Mediante la red 5G, fue posible ver en tiempo real (llevando la latencia al mínimo) la sala de cirugía desde todos los ángulos posibles, con diferentes cámaras.  

Según destacaron en la presentación de esta innovación, este entrenamiento en tiempo real con 5G de parte de cirujanos expertos a otros puede mejorar las prácticas quirúrgicas. Así, permitiría la transferencia de conocimientos en tiempo real (sin delay) a cirujanos en entrenamiento, estos profesionales y sus equipos pueden monitorear los procedimientos de forma remota. Esto significa que los conocimientos médicos y avances en cirugía pueden llegar incluso a los quirófanos más remotos.   

 

           

Te sugerimos

PREMIOS BILLBOARD ENTREGA 25 DE ABRIL A LA MÚSICA LATINA 2013