Lobo del Aire
La Paz 12 de Diciembre de 2018, 23:11
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Cantante Charles Aznavour fallece a los 94 años de edad

NOTICIAS

Cantautor de origen armenio ha fallecido este lunes en su domicilio en Apilles (Francia), donde acababa de regresar después de una gira por Japón

Artista de origen armenio ha creado más de 1.200 canciones en siete idiomas diferentes, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y ha celebrado conciertos en 94 países.

De nacionalidad francés Charles Aznavour ha muerto a la edad de 94 años, ha anunciado su portavoz oficial. El reconocido cantautor falleció la noche del domingo en su casa en Alpilles, en el sur de Francia, tras regresar de una gira en Japón. Aznavour se vio obligado a cancelar varios conciertos debido a una fractura de brazo provocada por una caída.

Legendario artista de origen armenio ha creado más de 1.200 canciones en siete idiomas diferentes, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y ha celebrado conciertos en 94 países.

De icono de la canción francesa, Charles Aznavour pasó a ser una estrella mundial, hasta el punto de tener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2017.

El pasado abril, Aznavour visitó Barcelona y se subió a las tablas del Gran Teatro Liceu tras sufrir un pinzamiento muscular. “Hoy tenía dos opciones, no actuar o morir en el escenario, y he elegido la segunda”, dijo al aparecer cojeando sobre el escenario. Este verano tuvo que cancelar varios conciertos. A lo largo de su carrera, recorrió 94 países.

Aznavour se sumergió en el mundo de la música desde joven pero su reconocimiento no llegó hasta los 33 años. Un artista en la sombra que nunca cejó en su empeño y que también actuó para directores como Truffaut y Michael Winner. Una de sus composiciones, 'For me, formidable', formó parte de la banda sonora de 'Siete almas', protagonizada por Will Smith.

El artista acumula entenares de discos de oro, platino, de diamante y sus canciones han sido versionadas por numerosos artistas como Elton John, Bob Dylan, Plácido Domingo, Céline Dion, Julio Iglesias, Edith Piaf, Liza Minnelli y Ray Charles. Bromeaba siempre con su longevidad y la posibilidad de hacer un espectáculo cuando cumpliera los 100 años.

"No tengo ningún deseo de morir en el escenario ni en ningún otro lugar". El cantante, muy discreto sobre su vida privada, se casó tres veces y tuvo seis hijos, tres de ellos con su última esposa, Ulla, con quien estuvo casado durante más de 50 años.

           

Te sugerimos

Ingenieros desarrollan un sistema para proporcionar agua potable a bajo costo