Lobo del Aire
La Paz 18 de Agosto de 2018, 02:46
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Siete surtidores de La Paz piden vender gasolina RON 91

NOTICIAS

Vendieron más de 2 millones de litros de la gasolina RON 91 en Santa Cruz y en La Paz Siete surtidores ya pidieron vender este producto

 Viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, informó el martes que siete surtidores del departamento de La Paz pidieron a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) la autorización para comercializar la gasolina Súper Ron 91, cuyo octanaje es mayor a la de la gasolina especial. También explicó que los surtidores que solicitaron comercializar ese combustible deben acondicionar sus instalaciones en tres a cuatro semanas, por lo que se prevé que desde febrero comiencen a vender ese producto.

"Posiblemente puede ser en el mes de febrero, una vez que terminen los tramites los siete surtidores que han solicitado para la venta de este combustible", informó a los medios. Dijo que la fuerte demanda del combustible en Santa Cruz, donde se realiza una prueba piloto, evidencia la necesidad de vender el producto en otros departamentos, como La Paz y Cochabamba.

Reportó que hasta el momento se vendieron más de 2 millones de litros de la gasolina RON 91 en Santa Cruz, lo que supera las expectativas del sector. "La demanda de Santa Cruz nos indica que los otros departamentos nos están pidiendo. Es una opción más para el transportista", agregó.

Ron 91, que es producido en el país por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), tiene un mayor rendimiento a comparación de la gasolina especial (que tiene 85 de octanaje), lo que permite que el vehículo realice un mayor recorrido, quemando menos combustible.

Su octanaje o número de octano es una medida de la calidad y capacidad antidetonante de las gasolinas para evitar las explosiones en las máquinas de combustión interna, de tal manera que se libere o se produzca la máxima cantidad de energía útil.

           

Te sugerimos

Periodista hablaba sobre los Juegos Olímpicos cuando se percató que a sus espaldas una pareja estaba teniendo sexo