Lobo del Aire
La Paz 17 de Septiembre de 2019, 21:16
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Senador Edwin Rodríguez responde a Oscar Ortiz: "El ladrón piensa que todos son de su misma condición"

NOTICIAS

El senador potosino afirmó que nunca tuvo contacto con Mesa, "Le juro y al país no conozco no he conversado con el candidato Mesa, no tengo relación alguna. Si alguien insinúa que hay algo por ahí le emplazo a demostrar".

Después que la alianza Bolivia Dice No insinuara que hubo un "acto corrupto" en la renuncia de su candidato a la Vicepresidencia, Edwin Rodríguez, éste respondió al candidato a la Presidencia, Oscar Ortiz, y le dijo que "el ladrón piensa que todos son de su misma condición".

"Hay un viejo dicho que se escucha y lee cuando hay acusaciones falsas y difamaciones o cuando hay insinuaciones, es que 'el ladrón piensa que es de su misma condición'. Nadie en esta vida puede juzgar algo que no puede probar, yo lo emplazo al senador Ortiz (a demostrar)", declaró Rodríguez a radio Panamericana.

Tras conocerse la decisión de dimitir a su candidatura, el líder del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Rubén Costas, insinuó un hecho irregular: "Hoy han vuelto a aparecer las viejas mañas de la vieja política, de aquellos tiempos en las que se compraban y vendían candidatos, de aquellos políticos que compraban a los que no convencían", afirmó.

Mientras que el candidato a la presidencia, Oscar Ortiz, al manifestar que mantendrá su candidatura a pesar de haber quedado solo en la carrera electoral, también dijo que "un acto corrupto no impedirá esta candidatura".

VAMOS A REDOBLAR EL ESFUERZO.
Quiero agradecer a la Alianza @BoliviaDiceNo,  la decisión conjunta de CONTINUAR CON ESTA CANDIDATURA. Y quiero decirle al país, al MAS, y a todos los otros; que mi candidatura NO TIENE PRECIO. Ni compramos candidatos; ni vendemos candidaturas.

 
Video insertado
 

Con relación a la renuncia de Edwin Rodriguez, quiero expresar mi profunda convicción de que este episodio sólo puede ser interpretado desgraciadamente en términos económicos. Convencidos de que lo que ha sucedido hoy, no hace más que demostrar la necesidad de nuestra candidatura

 
"Quiero decirle al país y al MAS y a todos los otros, que mi candidatura no tiene precio, ni vendemos candidaturas", sostuvo la lamentar que Rodríguez no compartió con la dirección política de la Alianza Bolivia Dice No su decisión de alejarse de la postulación.

Después de varios meses de campaña electoral, Rodríguez dijo este viernes que su candidatura fue pensada desde una visión de complementariedad, "complementariedad que no llegó, lo que hubo es solo un acompañamiento de una utilización abusiva, muy torpe de mis raíces originarias y mi condición humilde".

Aseguró que no tuvo contacto con el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, porque además no es santo de su devoción, sin embargo, dijo estar consciente que es la segunda fuerza política del país.

"Bolivia necesita salir de la dictadura y recuperar la democraciay para eso debe haber dos candidatos y hoy digo, lamentablemente, porque tampoco Carlos Mesa es santo de mi devoción, pero es el segundo y nosotros somos terceros, y hay que tener la grandeza para tomar una decisión", precisó Rodríguez.

Por su parte, Carlos Mesa valoró la decisión democrática de Rodríguez, lo que clarifica las opciones políticas hacia las Elecciones Generales de 2019.

Ver imagen en Twitter
 
 
 

Apesar de que el senador potosino dijo que nunca tuvo contacto con Mesa, aunque deslizó un virtual apoyo. "Le juro y al país no conozco no he conversado con el candidato Mesa, no tengo relación alguna. Si alguien insinúa que hay algo por ahí le emplazo a demostrar".

           

Te sugerimos

Juanes expresó su apoyo incondicional a la paz en Colombia