Lobo del Aire
La Paz 16 de Enero de 2026, 11:54
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Juez determina declarar en rebeldía y emitir mandamiento de apremio contra el expresidente de YPFB, Armin Dorgathen ver más
  • EPSAS anuncia que el agua potable está garantizada para la ciudad de La Paz ver más
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más
  • Un Decreto Supremo no puede modificar, eludir ó superar a la Constitución Política del Estado ver más
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más

Senador Edwin Rodríguez responde a Oscar Ortiz: "El ladrón piensa que todos son de su misma condición"

El senador potosino afirmó que nunca tuvo contacto con Mesa, "Le juro y al país no conozco no he conversado con el candidato Mesa, no tengo relación alguna. Si alguien insinúa que hay algo por ahí le emplazo a demostrar".

publicado en 13 / Jul / 19

Después que la alianza Bolivia Dice No insinuara que hubo un "acto corrupto" en la renuncia de su candidato a la Vicepresidencia, Edwin Rodríguez, éste respondió al candidato a la Presidencia, Oscar Ortiz, y le dijo que "el ladrón piensa que todos son de su misma condición".

"Hay un viejo dicho que se escucha y lee cuando hay acusaciones falsas y difamaciones o cuando hay insinuaciones, es que 'el ladrón piensa que es de su misma condición'. Nadie en esta vida puede juzgar algo que no puede probar, yo lo emplazo al senador Ortiz (a demostrar)", declaró Rodríguez a radio Panamericana.

Tras conocerse la decisión de dimitir a su candidatura, el líder del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Rubén Costas, insinuó un hecho irregular: "Hoy han vuelto a aparecer las viejas mañas de la vieja política, de aquellos tiempos en las que se compraban y vendían candidatos, de aquellos políticos que compraban a los que no convencían", afirmó.

Mientras que el candidato a la presidencia, Oscar Ortiz, al manifestar que mantendrá su candidatura a pesar de haber quedado solo en la carrera electoral, también dijo que "un acto corrupto no impedirá esta candidatura".

VAMOS A REDOBLAR EL ESFUERZO.
Quiero agradecer a la Alianza @BoliviaDiceNo,  la decisión conjunta de CONTINUAR CON ESTA CANDIDATURA. Y quiero decirle al país, al MAS, y a todos los otros; que mi candidatura NO TIENE PRECIO. Ni compramos candidatos; ni vendemos candidaturas.

 
Video insertado
 

Con relación a la renuncia de Edwin Rodriguez, quiero expresar mi profunda convicción de que este episodio sólo puede ser interpretado desgraciadamente en términos económicos. Convencidos de que lo que ha sucedido hoy, no hace más que demostrar la necesidad de nuestra candidatura

 
"Quiero decirle al país y al MAS y a todos los otros, que mi candidatura no tiene precio, ni vendemos candidaturas", sostuvo la lamentar que Rodríguez no compartió con la dirección política de la Alianza Bolivia Dice No su decisión de alejarse de la postulación.

Después de varios meses de campaña electoral, Rodríguez dijo este viernes que su candidatura fue pensada desde una visión de complementariedad, "complementariedad que no llegó, lo que hubo es solo un acompañamiento de una utilización abusiva, muy torpe de mis raíces originarias y mi condición humilde".

Aseguró que no tuvo contacto con el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, porque además no es santo de su devoción, sin embargo, dijo estar consciente que es la segunda fuerza política del país.

"Bolivia necesita salir de la dictadura y recuperar la democraciay para eso debe haber dos candidatos y hoy digo, lamentablemente, porque tampoco Carlos Mesa es santo de mi devoción, pero es el segundo y nosotros somos terceros, y hay que tener la grandeza para tomar una decisión", precisó Rodríguez.

Por su parte, Carlos Mesa valoró la decisión democrática de Rodríguez, lo que clarifica las opciones políticas hacia las Elecciones Generales de 2019.

Ver imagen en Twitter
 
 
 

Apesar de que el senador potosino dijo que nunca tuvo contacto con Mesa, aunque deslizó un virtual apoyo. "Le juro y al país no conozco no he conversado con el candidato Mesa, no tengo relación alguna. Si alguien insinúa que hay algo por ahí le emplazo a demostrar".


Te sugerimos

Es destituído Franz Choque Ulloa viceministro que instruyó campaña de Juntos con el plan de empleo y los bonos