Lobo del Aire
La Paz 13 de Marzo de 2026, 08:30
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Aprehenden a implicado en retransmisión ilegal de FutbolCANAL ver más
  • Ministro Espinoza, afirmó que el Gobierno no tomará decisiones inmediatas sobre la subvención o un eventual incremento, pero el precio del petróleo se ha disparado este 9 de marzo de 2026 ver más
  • "EEUU e Israel atacan de forma deliberada a civiles para causar el máximo sufrimiento" acusación formal de Irán ver más
  • Confirmado: Este sábado Casa Blanca recibirá a jefes de Estado de 12 países del hemisferio, incluido Bolivia ver más
  • Alcaldía de El Alto llevó adelante una misa en honor a los fallecidos en el accidente del avión Hércules C-130, y confirman que ofrenda a la Pachamama y serenata, no se llevarán adelante por el aniversario de esa Urbe ver más
  • Cifra de fallecidos en el accidente aéreo registrado el viernes subió a 24 personas en las últimas horas ver más
  • Paola Prudencio presidenta del Tribunal Constitucional Plurinacional, confirma que la interpelación y su efecto de destitución ministerial siguen vigentes en Bolivia ver más
  • 17 víctimas de feminicidio en dos meses en todo el país, La Paz encabeza la lista con siete feminicidios ver más
  • Invalidación de los billetes de Bs 10, 20 y 50 es por 48 horas, lunes 2 de marzo volverán a circular ver más
  • A pesar del error y disculpas de la Viceministra Andrea Barrientos, el presidente del TSJ se suma a las críticas sobre la distribución 50/50 ver más
  • Dolor pesar y lágrimas en la despedida a un grande como David Santalla en el Teatro Municipal de La Paz ver más
  • Presentación de excusas desde este 23 de febrero para quienes no podrán ejercer como jurados electorales el 22 de marzo ver más

Presidente Vladimir Putin: "El Nuevo Orden Mundial ha corrompido los ideales de Internet"

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ESTÁ USANDO INTERNET PARA CONTROLAR A LA HUMANIDAD

publicado en 14 / Jan / 18

Lo ha convertido en una “prisión global” con “ojos de vigilancia en todos”.

Putin hacía esta declaración mientras anunciaba que Rusia está lanzando una nueva ‘Internet independiente’ que estará libre de los grilletes del Nuevo Orden Mundial.

Dijo Putin.: “Lo que una vez fue una herramienta de libertad para el individuo se convirtió lentamente en una herramienta de opresión y en esencia, una forma muy moderna de esclavitud”.

Putin y el Consejo de Seguridad están desarrollando la nueva Internet inicialmente para las naciones BRICS. Será totalmente independiente de las corporaciones de las élite globales y de los gobiernos y continuará trabajando en caso de cortes.

Nueva iniciativa se presentó en la reunión de octubre del Consejo de Seguridad. Putin estableció el 1 de agosto de 2018 como fecha límite.

Mientras discutían el tema, los miembros del consejo señalaron:“La mayor capacidad de las naciones occidentales para llevar a cabo operaciones ofensivas en el espacio de información, así como la mayor disposición para ejercer estas capacidades representan una grave amenaza para la seguridad de Rusia”.

Decidieron que el problema debería abordarse mediante la creación de un sistema de respaldo separado de servidores de nombres de dominio (DNS), que no esté sujeto al control de las organizaciones internacionales.

Este sistema sería utilizado por países del bloque BRICS.:

“Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica”.La cuestión de la dependencia excesiva en el DNS global ya ha sido abordada por Rusia. En 2014, el Ministerio de Comunicaciones ruso realizó un ejercicio importante en el que simuló la “desconexión” de los servicios mundiales de Internet.

Utilizó un sistema de respaldo ruso para respaldar con éxito las operaciones web dentro del país. Cuando los periodistas le preguntaron al secretario de prensa de Vladimir Putin, Dmitry Peskov, si las autoridades del país habían estado considerando desconectarse del Internet mundial en 2014, Peskov lo desestimó.

Dijo Peskov a la agencia de noticias Interfax.: “La desconexión de Rusia de la Internet global está por supuesto, fuera de cuestión”.

Sin embargo, el funcionario también enfatizó que “recientemente, una parte considerable de la imprevisibilidad está presente en las acciones de nuestros socios tanto en los EE. UU. Como en la UE y nosotros Rusia debemos estar preparados para cualquier giro de los acontecimientos.


Te sugerimos

Asaí es una de esas frutas viagra natural de Bolivia