Lobo del Aire
La Paz 17 de Junio de 2019, 08:41
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Todo listo para el dakar 2019 los bolivianos listos para el nuevo desafío

NOTICIAS

Salvatierra correrá en la categoría cuadriciclos tras ocho participaciones en motos en Perú es uno de los favoritos junto a los argentinos Jeremías González Ferioli y Nicolás Gavigliasso

Días del inicio del Rally Dakar 2019, que recorrerá íntegramente territorio peruano, los competidores ultiman detalles de cara a la competencia más dura e importante del planeta. El piloto boliviano con más experiencia en la carrera, Juan Carlos Salvatierra, encara la última etapa de su preparación ya instalado en Lima.

Reto para los pilotos nacionales será el doble porque desafiarán al Dakar por primera vez después de que el país estuviera en la órbita del rally durante cinco años. Esta vez, la carrera será solo en Perú y de los 5.000 kilómetros de recorrido, el 70% será una ruta compuesta por dunas.

Los integrantes del Team Bolivia, como Juan Carlos Salvatierra, la familia Nosiglia, Fabricio Fuentes y Luis Barbery, viajaron a Lima con anticipación para ensayar sus motorizados, realizar pruebas e incluso algunos programaron entrenamientos en zonas del desierto como parte de su preparación, a tres días del inicio del evento.

Resultado de imagen para chavo salvatierra BOLIVIANOS 2019

El rally se inicia el sábado y finaliza el 17 de enero. Serán 10 etapas y habrá un día de descanso. El tramo más complicado será el sexto, justo después de la jornada libre, debido al tiempo y distancia que emplearán los pilotos para trasladarse desde Arequipa hasta San Juan de Marcona (838 kilómetros).

“Estoy muy contento con la puesta a punto de la máquina y el trabajo que ha hecho el equipo. Es un vehículo que está listo para pelear por los primeros lugares. Ahora solo queda esperar la revisión técnica y luego la primera etapa”, dijo en una nota de prensa compartida por su equipo de comunicación.

Imagen relacionada

Salvatierra correrá este año en la categoría cuadriciclos tras ocho participaciones en motos y, según los últimos sondeos en Perú, es uno de los favoritos junto a los argentinos Jeremías González Ferioli y Nicolás Gavigliasso.

El cruceño resaltó el trabajo previo, tanto en lo personal como en la máquina que utilizará en el rally.

“Es un honor y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad. Sin embargo, hemos trabajado a lo largo de todo un año para lograr un gran resultado”, aseguró el “Chavo”.

El equipo técnico que asiste al corredor trabaja contrarreloj en preparar el vehículo para la revisión técnica de este viernes en la base aérea Las Palmas, la última actividad antes de la largada simbólica del domingo que antecede a la primera etapa que se correrá un día después y que unirá Lima con Pisco con un recorrido de 347 kilómetros de enlace y 84 de especial.

Resultado de imagen para chavo salvatierra BOLIVIANOS 2019

Salvatierra participó en ocho carreras ininterrumpidamente desde 2011, siendo la edición de 2017 la más sobresaliente, terminó en el décimo lugar. En 2019 competirá al mando de una quad Barren Racer One que ya utilizó en pruebas del calendario Dakar como el Desafío Ruta 40 por Argentina y el Rally Inca Perú.

 la ASO (organizadora del Dakar) adelantó que el rally tendrá tres zonas marcadas de competencia. La primera con espacios abiertos ofrecidos por el desierto peruano, que permitirán organizar dos salidas en línea: en la etapa 5, antes de enfrentarse a las dunas de Ilo, y en la etapa 9 con un bucle alrededor de Pisco.

En la segunda etapa, con trazado entre Pisco y San Juan de Marcona, los coches abrirán la pista en un especial difícil, el trabajo de los navegadores será decisivo, ya que no podrán beneficiarse de las huellas dejadas habitualmente por los pilotos de motos y cuadris.

Para la etapa 8 está programada una gran confrontación entre los campeones del Dakar: Súper Ica. Las órdenes de salida mezclarán las 10 motos, los 10 coches y los 5 camiones más rápidos, según la clasificación del día anterior.

La versión 40 del Dakar está prevista como la más complicada de todas, los pilotos bolivianos también toman sus recaudos para enfrentar al rally en procura de vencerlo y cruzar la meta como ganadores, con solo ocho competidores, el equipo nacional tratará de mostrar sus buenas condiciones a bordo de sus motorizados. En la categoría motos, Daniel Nosiglia, Wálter Nosiglia Jr., Fabricio Fuentes y Danny Nogales buscarán mejorar sus registros.

Más posibilidades tiene de llegar a un puesto de vanguardia es Daniel, el menor de los Nosiglia, que demostró en sus anteriores participaciones que está para grandes cosas, en cuadriciclos, Wálter Nosiglia Navarro y Juan Carlos Salvatierra son los estelares. Con chances de subirse al podio, ambos tienen la oportunidad de quedar en la historia del Dakar como los bolivianos de mejor rendimiento en el rally.

Se suma Leonardo Martínez, que oficialmente está inscrito, pero debido a diferentes motivos podría bajarse de la competencia a último momento. Mientras que en coches este año el único piloto nacional será el empresario Luis Barbery, que estará acompañado por Hernán Daza como su navegante.

 

De los ocho, la mayoría se eResultado de imagen para chavo salvatierra BOLIVIANOS 2019ncuentra ya en Lima. Muchos de ellos participaron durante 2018 en diferentes pruebas para prepararse de la mejor forma para la carrera. En el caso de Fuentes, realizó un curso especial de navegación por el desierto peruano y otros pilotos, como ‘Chavo’ Salvatierra y los Nosiglia, realizaron entrenamientos en territorio peruano.

En el caso del equipo Barbery Racing, ayer tuvo el primer briefing (reunión de planificación e instrucción) con el equipo español Herrador Motorsport para delinear los detalles que faltaban de cara al debut en la carrera.

Los pilotos bolivianos están preparados para afrontar un nuevo reto, el más difícil de todos en la previa. La versión 40 del rally Dakar se anticipa como una de las más complicadas, pero al mismo tiempo más atractiva para vencer.

           

Te sugerimos

LA PAZ CON MAYOR CANTIDAD DE DELITOS DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS