Lobo del Aire
La Paz 12 de Marzo de 2026, 18:06
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Aprehenden a implicado en retransmisión ilegal de FutbolCANAL ver más
  • Ministro Espinoza, afirmó que el Gobierno no tomará decisiones inmediatas sobre la subvención o un eventual incremento, pero el precio del petróleo se ha disparado este 9 de marzo de 2026 ver más
  • "EEUU e Israel atacan de forma deliberada a civiles para causar el máximo sufrimiento" acusación formal de Irán ver más
  • Confirmado: Este sábado Casa Blanca recibirá a jefes de Estado de 12 países del hemisferio, incluido Bolivia ver más
  • Alcaldía de El Alto llevó adelante una misa en honor a los fallecidos en el accidente del avión Hércules C-130, y confirman que ofrenda a la Pachamama y serenata, no se llevarán adelante por el aniversario de esa Urbe ver más
  • Cifra de fallecidos en el accidente aéreo registrado el viernes subió a 24 personas en las últimas horas ver más
  • Paola Prudencio presidenta del Tribunal Constitucional Plurinacional, confirma que la interpelación y su efecto de destitución ministerial siguen vigentes en Bolivia ver más
  • 17 víctimas de feminicidio en dos meses en todo el país, La Paz encabeza la lista con siete feminicidios ver más
  • Invalidación de los billetes de Bs 10, 20 y 50 es por 48 horas, lunes 2 de marzo volverán a circular ver más
  • A pesar del error y disculpas de la Viceministra Andrea Barrientos, el presidente del TSJ se suma a las críticas sobre la distribución 50/50 ver más
  • Dolor pesar y lágrimas en la despedida a un grande como David Santalla en el Teatro Municipal de La Paz ver más
  • Presentación de excusas desde este 23 de febrero para quienes no podrán ejercer como jurados electorales el 22 de marzo ver más

No todo es fiesta jóvenes saquearon los Campos Elíseos en París en plena celebración del Mundial

Un aficionado francés con la camiseta tricolor repetía a gritos: ''la fiesta no es esto, la fiesta no es esto'' , entre lágrimas e impotencia por los desmanes de sus compatriotas

publicado en 16 / Jul / 18

No todo es festejo. mientras que en Moscú la selección de Frncia festejaba el triunfo contra Croacia en la final del mundial Rusia 2018; en París, unos treinta jóvenes saquearon el Drugstore Publicis, un establecimiento comercial en la avenida de los Campos Elíseos, donde cientos de miles de personas celebraban el triunfo de los 'Bleus'. 

Entre estos jóvenes, algunos encapuchados, irrumpieron en la tienda por el lado de la avenida Marceau y salieron poco después con botellas de vino y de champán bajo el brazo, grabándose con teléfonos celulares, mientras las fuerzas de seguridad lanzaban proyectiles con gas lacrimógeno.

Aquí el link para más información: https://depor.com/mundial/francia-campeon-rusia-2018-treinta-jovenes-saquearon-campos-eliseos-plena-celebracion-mundial-video-81215

Después de quince o veinte minutos, este grupo de personas fue dispersado debido a las fuertes dosis de gas lanzados por la policía. Poco después, sin embargo, una veintena de jóvenes entraría de nuevo al Drugstore, esta vez por el lado de los Campos Elíseos, suscitando una nueva ola de gases lacrimógenos.

Cerca de lo ocurrido, un aficionado francés con la camiseta tricolor repetía a gritos: ''la fiesta no es esto, la fiesta no es esto'' , entre lágrimas e impotencia por los desmanes de sus compatriotas en un día en la que toda Francia debería estar celebrando por el segundo Mundial en su historia. El fútbol no se mancha. 

También en Lyon , en el centro-este del país, se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y varios jóvenes, alrededor de una plaza donde unas 20.000 personas asistieron a la retransmisión del partido en una pantalla gigante.

Después de que un grupo de seguidores se subieran a un camión de seguridad, el ambiente se degradó y las fuerzas de seguridad lanzaron granadas lacrimógenas en dirección de un centenar de jóvenes.

 otro grupo de jóvenes entró de nuevo al Drugstore, esta vez por el lado de los Campos Elíseos, suscitando una nueva salva de gases lacrimógenos.

En el nordeste de Francia, un niño de 3 años y dos niñas de 6 resultaron heridos graves cuando una moto los arrolló antes de darse a la fuga. Los menores estaban con familiares en la plaza del ayuntamiento de Frouard, al norte de Nancy , para celebrar la victoria de los Bleus.


Te sugerimos

Encuesta realizada por la Fundación Jubileo ubica a Luis Arce ganador en primera vuelta