Lobo del Aire
La Paz 10 de Abril de 2020, 02:14
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Ministro de Trabajo ratificó que del 16 al 31 de marzo se dispuso jornada laboral continua de 08h00 a 16h00

NOTICIAS

También se dió a conocer el aislamiento de dos ministros de la presidenta Áñez que tuvieron contacto con un paciente con Coronavirus las pruebas salieron negativas

Ministro de Trabajo, Oscar Mercado, ratificó el lunes que del 16 al 31 de marzo se dispuso jornada laboral continua, de 08h00 a 16h00, con la finalidad de prevenir y contener la propagación del coronavirus COVID-19 en el país.

"Queremos anunciar que hoy el Ministerio de Trabajo ha emitido el comunicado 08/2020 en el marco de las disposiciones ya anunciadas por la presidenta Jeaninne Áñez; se ha dispuesto en forma obligatoria en todo el territorio nacional, tanto para el sector público como privado, la obligatoriedad de jornadas continuas desde hoy 16 hasta el martes 31 de marzo", dijo en conferencia de prensa.

Añez anunció un nuevo paquete de medidas para prevenir y evitar la propagación del COVID-19, entre ellas el trabajo en horario continuo para el sector público y privado, la prohibición de todo tipo de fiestas, apertura de bares, gimnasios, cines, discotecas, eventos deportivos masivos, parques de diversión y actividades nocturnas o reuniones de más de 100 personas.

Resultado de imagen de horario continuo bolivia DESDE EL 16 DE MARZO 2020

Mercado precisó que esta determinación se enmarca en las recomendaciones que realizó el Ministerio de Salud para la prevención y contención del coronavirus en el país,  señaló que el comunicado también establece otras particularidades para las instituciones que tengan modalidades diferenciadas de trabajo, pero que deben tomar los recaudos necesarios para cuidar la salud de sus trabajadores y asumir medidas de bioseguridad.

Apeló al compromiso patriótico y ciudadano de la población y del empresariado de acatar esa disposición, sin la necesidad de establecer sanciones, ya que se trata de la salud de los bolivianos. "Sin embargo, en la medida en la que tengamos reportes en el sentido de incumplimiento, el Ministerio de Trabajo también irá ajustando sus determinaciones", acotó, se refirió a la resolución biministerial aprobada la semana pasada, en la que se determina otorgar "permisos especiales" para los trabajadores que sean posibles casos sospechosos o de contacto del COVID-19.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz.

Ministros de Bolivia, dos miembros del gabinete de la presidenta Jeanine Áñez fueron aislados de manera preventiva luego de que tuvieran contacto con una persona que llegó de Argentina y dio positivo al nuevo coronavirus, reveló este lunes el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

“Los colegas están en aislamiento preventivo, pero están cien por ciento estables. Además, se han hecho las pruebas que corresponden. Sin embargo, por seguridad, ellos desde sus domicilios están manejando sus ministerios”, indicó la autoridad en una conferencia de prensa sin dar sus nombres, indicó que hasta el mediodía de este lunes se registraron 11 casos confirmados de coronavirus y 34 descartados.

 

Se dió a conocer que uno de los titulares que estuvo en contacto con el congresista argentino afectado por la pandemia es Víctor Hugo Cárdenas, de la cartera de Educación, y no dio el nombre del segundo, aunque se entiende que sería Wilfredo Rojo, de Desarrollo Productivo.

“Las pruebas han dado negativo y ahora se han sometido a un aislamiento preventivo, eso quiere decir que él desde su domicilio dirigirá sus funciones de Estado. Actualmente, él no presenta ningún síntoma y esto nos permite garantizar que no es transmisor, pero a partir de ahora su aislamiento es continuo”, dijo Cruz, esta jornada el ministro Cárdenas protagonizó un acto público en el posesionó a nuevas autoridades.

           

Te sugerimos

"El feminismo no es mojigatería" lo dijo Jennifer Lawrence