Lobo del Aire
La Paz 16 de Julio de 2026, 17:12
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • ENTEL impulsa el Fútbol Boliviano con la presentación del nuevo Patrocinador de la División Profesional 2026 ver más
  • ENTEL Conecta al Deporte como Auspiciador del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino ver más
  • Rodrigo Paz informa que tiene en mesa 13 anteproyectos de ley sobre el litio, planteados por diferentes entidades ver más
  • Dos incendios forestales se registran de manera simultánea en el Parque Nacional Tunari en Cochabamba, se extiende desde Sacaba hasta Cercado ver más
  • Ministro Gabriel Espinoza, asegura que en las próximas semanas habrá una estabilización o incluso podría registrarse una bajada, debido a la liquidación de divisas ver más
  • Gobierno aprueba Decreto Supremo 5652 que amplía por seis meses, congelamiento de precios de gasolina, diésel, GLP, GNV y otros derivados del petróleo ver más
  • CPE garantiza a todos los bolivianos el derecho a ejercer funciones públicas sin discriminación por su origen ver más
  • Elecciones en el magisterio paceño 35% para Magisterio Combativo y 34% para URMA ver más
  • Siete periodistas han fallecido en los terremotos de Venezuela ver más
  • ENTEL S.A. y FUNDARES unen esfuerzos para impulsar la sostenibilidad y el cuidado del Medio ambiente ver más
  • Gobernador Leonardo Loza: "tipo de cambio flexible agravará la situación económica del país y tendrá un impacto negativo sobre las familias bolivianas" ver más
  • 1.450 la cifra de personas fallecidas tras terremotos hasta el momento en Venezuela y con colapso total se elevó a 2.501 estructuras ver más

Ministro de Trabajo ratificó que del 16 al 31 de marzo se dispuso jornada laboral continua de 08h00 a 16h00

También se dió a conocer el aislamiento de dos ministros de la presidenta Áñez que tuvieron contacto con un paciente con Coronavirus las pruebas salieron negativas

publicado en 16 / Mar / 20

Ministro de Trabajo, Oscar Mercado, ratificó el lunes que del 16 al 31 de marzo se dispuso jornada laboral continua, de 08h00 a 16h00, con la finalidad de prevenir y contener la propagación del coronavirus COVID-19 en el país.

"Queremos anunciar que hoy el Ministerio de Trabajo ha emitido el comunicado 08/2020 en el marco de las disposiciones ya anunciadas por la presidenta Jeaninne Áñez; se ha dispuesto en forma obligatoria en todo el territorio nacional, tanto para el sector público como privado, la obligatoriedad de jornadas continuas desde hoy 16 hasta el martes 31 de marzo", dijo en conferencia de prensa.

Añez anunció un nuevo paquete de medidas para prevenir y evitar la propagación del COVID-19, entre ellas el trabajo en horario continuo para el sector público y privado, la prohibición de todo tipo de fiestas, apertura de bares, gimnasios, cines, discotecas, eventos deportivos masivos, parques de diversión y actividades nocturnas o reuniones de más de 100 personas.

Resultado de imagen de horario continuo bolivia DESDE EL 16 DE MARZO 2020

Mercado precisó que esta determinación se enmarca en las recomendaciones que realizó el Ministerio de Salud para la prevención y contención del coronavirus en el país,  señaló que el comunicado también establece otras particularidades para las instituciones que tengan modalidades diferenciadas de trabajo, pero que deben tomar los recaudos necesarios para cuidar la salud de sus trabajadores y asumir medidas de bioseguridad.

Apeló al compromiso patriótico y ciudadano de la población y del empresariado de acatar esa disposición, sin la necesidad de establecer sanciones, ya que se trata de la salud de los bolivianos. "Sin embargo, en la medida en la que tengamos reportes en el sentido de incumplimiento, el Ministerio de Trabajo también irá ajustando sus determinaciones", acotó, se refirió a la resolución biministerial aprobada la semana pasada, en la que se determina otorgar "permisos especiales" para los trabajadores que sean posibles casos sospechosos o de contacto del COVID-19.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz.

Ministros de Bolivia, dos miembros del gabinete de la presidenta Jeanine Áñez fueron aislados de manera preventiva luego de que tuvieran contacto con una persona que llegó de Argentina y dio positivo al nuevo coronavirus, reveló este lunes el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

“Los colegas están en aislamiento preventivo, pero están cien por ciento estables. Además, se han hecho las pruebas que corresponden. Sin embargo, por seguridad, ellos desde sus domicilios están manejando sus ministerios”, indicó la autoridad en una conferencia de prensa sin dar sus nombres, indicó que hasta el mediodía de este lunes se registraron 11 casos confirmados de coronavirus y 34 descartados.

 

Se dió a conocer que uno de los titulares que estuvo en contacto con el congresista argentino afectado por la pandemia es Víctor Hugo Cárdenas, de la cartera de Educación, y no dio el nombre del segundo, aunque se entiende que sería Wilfredo Rojo, de Desarrollo Productivo.

“Las pruebas han dado negativo y ahora se han sometido a un aislamiento preventivo, eso quiere decir que él desde su domicilio dirigirá sus funciones de Estado. Actualmente, él no presenta ningún síntoma y esto nos permite garantizar que no es transmisor, pero a partir de ahora su aislamiento es continuo”, dijo Cruz, esta jornada el ministro Cárdenas protagonizó un acto público en el posesionó a nuevas autoridades.


Te sugerimos

EN ABRIL SILVIO RODRIGUEZ INCLUYE A BOLIVIA EN SU GIRA MUSICAL DE ACUERDO A SU SITIO WEB.