Lobo del Aire
La Paz 26 de Mayo de 2020, 15:57
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Fuerzas Políticas expresaron voluntad de diálogo para definir nueva fecha de comicios sobre tres pilares informes técnicos, evaluaciones científicas y experiencias internacionales

NOTICIAS

"..delegados de las agrupaciones políticas expresaron su respaldo a la decisión de esa instancia, que el sábado comunicó que se suspende por 14 días el calendario electoral y planteó reprogramar el día de sufragio..." afirmó presidente Romero

Tribunal Supremo Electoral (TSE) apuesta a la voluntad política para que el Legislativo, dominado por el Moviminto Al Socialismo (MAS) apruebe una ley con la cual se defina la nueva fecha de las elecciones presidenciales que de manera inicial se fijaron para el 3 de mayo.

La cuarentena que rige desde el domingo con el fin de frenar el avance del coronavirus en el país será aprovechada para avanzar en ese proceso mediante mecanismos que se definirán en las próximas horas, anunció el presidente del TSE, Salvador Romero.

“Aspiramos como organismo electoral a que este acuerdo y consenso al que podamos llegar entre actores políticos e institucionales se traduzca en una ley aprobada por la Asamblea Legislativa que se dé en el mismo espíritu que las leyes aprobadas entre noviembre y diciembre que reflejaron una voluntad común de fijar las reglas del juego de la elección 2020 y conformar un organismo independiente”, dijo Romero en entrevista virtual en la red Unitel.

Resultado de imagen de 8 FUERZAS POLITICAS BOLIVIA PAPELETA 2020

El sábado 21 de marzo, luego de que la presidenta Jeanine Áñez anunciara la cuarentena total en el país, el TSE anunció la decisión de congelar por 14 días el calendario electoral y abrió la posibilidad de modificar la fecha de los comicios a través de una concertación.

“El organismo electoral considera que es indispensable la construcción de un amplio consenso político e institucional  para definir esta nueva fecha del proceso electoral en base a tres parámetros”, dijo Romero.

Explicó que esa labor tendrá base en los elementos técnicos que aporte el organismo electoral, las evaluaciones científicas sobre la pandemia y finalmente las medidas que adoptan otros países sobre esta misma materia, precisó. Apuntó que todas las fuerzas políticas han exteriorizado su voluntad de diálogo y concertación, incluido el MAS. 

Resultado de imagen de 8 FUERZAS POLITICAS BOLIVIA PAPELETA 2020

Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este lunes de que todavía no se definió cuándo se realizarán los comicios generales, ante su suspensión por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En conferencia de prensa, informó de que los delegados de las agrupaciones políticas expresaron su respaldo a la decisión de esa instancia, que el sábado comunicó que se suspende por 14 días el calendario electoral y planteó reprogramar el día de sufragio.

Instó a evitar especulaciones sobre un aplazamiento hasta la próxima gestión y anticipó que una próxima reunión podría ser virtual, aunque tampoco se definió cuándo podría ser ese nuevo acercamiento. Aún no existe una fecha. El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este lunes de que todavía no se definió cuándo se realizarán los comicios generales, ante su suspensión por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El cambio de fecha de las elecciones, que estaban previstas para el 3 de mayo, dependerá del “consenso” que se pueda alcanzar entre las fuerzas políticas y la aprobación de una ley al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

           

Te sugerimos

Donald Trump decidió atacar a Siria junto a Reino Unido y Francia