Lobo del Aire
La Paz 23 de Octubre de 2018, 12:03
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

9 de agosto se inagurá La Casa Grande del Pueblo y acogerá a 5 Ministerios

NOTICIAS

Acogerá a cinco Ministerios de estado, con una inversión de 240 millones de bolivianos

La Casa Grande del Pueblo, que reemplazará al actual Palacio Quemado, será inaugurada el jueves 9 de agosto y acogerá, inicialmente, a cinco ministerios, según informó hoy el titular de la Presidencia, Alfredo Rada, en conferencia de prensa.

"La atención al público, a la ciudadanía, se dará una vez se inaugure la Casa Grande del Pueblo, que será inaugurada el jueves 9 de agosto", informó la autoridad, resaltando que se concluyó con la recepción provisional del inmueble y ahora se cumple la fase de hasta 180 días para la entrega final.

Según información oficial, la Casa Grande del Pueblo, que demandó una inversión de 240 millones de bolivianos, reducirá el gasto de 20 millones de dólares, al menos 140 millones de bolivianos, monto que se paga anualmente por el alquiler de oficinas públicas, en la ciudad de La Paz.

    "En cuanto a la comodidad de la Casa Grande del Pueblo, cuenta con los espacios necesarios y suficientes como para dar una buena atención a los ciudadanos para realizar trámites y solicitar audiencias", agregó y ratificó que ese edificio también será una infraestructura "abierta a la ciudadanía, a los sectores sociales y a los turistas, puesto que -por su ubicación- la vista que (se) tiene (de la ciudad) desde el helipuerto es muy hermosa".

    Al ser consultado sobre la utilidad que se dará a los espacios que desocupará el Ministerio de la Presidencia, en Palacio de Gobierno, Rada indicó que serán conservados como patrimonios culturales y serán utilizados, en algunos casos, como museo y para actos protocolares.

Ministerios de Presidencia, Culturas, Comunicación, Energía y Medio Ambiente y Aguas serán las que ocupen ese espacio, que consta de 26 pisos. "El Ministerio de la Presidencia va a hacer uso de ese plazo fijado en el contrato, vale decir, hasta 180 días. Estamos en un momento de traslado de varias dependencias, despachos a la Casa Grande del Pueblo", que dejarán de pagar alquileres explicó Rada.

 "Para la designación hemos optado por ver en las carteras de Estado cuales son aquellas que no cuentan con una infraestructura propia y están con inmuebles alquilados", sostuvo Rada.

Ministro resaltó que el análisis que se realizó para ver qué dependencias se trasladarán a la construcción fue en función a las instancias que no cuentan con infraestructuras propias, es decir, que pagaban alquileres.

Manifestó que en estos 180 días servirán para verificar con carga móvil la ocupación, las características de la infraestructura.

           

Te sugerimos

Jugadores de Filadelfia no quieren visitar al Presidente Trump