Lobo del Aire
La Paz 20 de Junio de 2019, 10:07
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

La real historia del video de "La incondicional" de Luis Miguel

NOTICIAS

Entre las razones estaba el corte del cabello fue particularmente sensible para Luis Miguel y promover el reclutamiento de jóvenes a la vida castrense

En 1988, Luis Miguel presentó uno de los videos más elaborados en la historia de la música en español. El escenario de "La incondicional" fue el Heroico Colegio Militar deMéxico, pero para lograr grabar en la institución el cantante debió someterse a las mismas reglas que cualquier soldado.

El capítulo 1x06 de "Luis Miguel, la serie" se explica que Alex McCluskey, el mánager del 'Sol', convenció al secretario de Defensa mexicano para que escuche la propuesta del joven cantante. Al recibirlo, este dio su aprobación solo si Luis Miguel entendía que no aceptaría ninguna indisciplina: entre ellas su desordenada cabellera.

Pedro Torres, productor de Luis Miguel en la época de "La incondicional", confirmó esta versión en una entrevista de 2017 citada por el portal Quien.

"Teníamos que dar una mejor impresión y aunque no nos pidieron que nos rapáramos, sí nos demandaron que arregláramos bastante el peinado en nuestras visitas. Otra regla que no tenía discusión era que todo lo que filmáramos teníamos que hacerlo en los horarios en los que sucedía. Es decir, si queríamos filmar una clase de clavados, teníamos que unirnos al grupo que lo haría a las 6 de la mañana y si queríamos filmar en los comedores, teníamos que hacerlo a la hora de la comida con tal de no alterar el orden y la disciplina del Colegio", relató Torres.

El corte del cabello fue particularmente sensible para Luis Miguel, cuya melena era parte de su imagen artística.

"Al principio, se negó rotundamente. Simplemente, no quería dejar de lado su peculiar cabellera, signo de distinción entre sus millones de seguidores (...) Tratamos de tocar lo menos posible la forma, intentando rebajar solo los lados y un poco de atrás y con un par de trucos de la cámara fue como logramos el efecto del corte, que parecía mucho más sustancioso de lo que de verdad ocurrió. En realidad, se le cortó poco y aún así el estaba muy nervioso y poco cómodo", añadió el productor.

"Un año después del video, en 1989, la conclusión fue más que positiva ya que el reclutamiento aumentó, tal y como lo habían previsto.Entre las razones por las que el Secretario de la Defensa Antonio Riviello accedió a la grabación del videoclip fue porque estaba interesado en promover el reclutamiento de jóvenes a la vida  castrense.

"Un año después del video, en 1989, la conclusión fue más que positiva ya que el reclutamiento aumentó, tal y como lo habían previsto. Fue uno de sus mejores años, según nos contaron. La gente estaba de nuevo entusiasmada por las distintas facetas que se mostraron y por cómo Luis Miguel las encajó en su personaje. No sé si exista otro ejemplo como 'La incondicional', pero sin duda el video fue más allá de lo musical y levantó interés suficiente para ser tema de discusión y como en muchos casos de elección de vida", afirmó Torres.

           

Te sugerimos

MÁS DE MiL VOCES CANTARON "LOVE ME DO"