Lobo del Aire
La Paz 16 de Noviembre de 2018, 13:21
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Fiscalía imputa formalmente a exjueza Patricia Pacajes por incumplimiento de deberes y pide su detención preventiva

NOTICIAS

?La doctora Pacajes es probable autora, está en ese marco de probabilidad porque hay indicios?, afirmó el fiscal Departamental, Edwin Blanco

Ministerio Público presentó este lunes la imputación formal en contra de la exjueza del Tribunal Décimo de Sentencia Patricia Pacajes por el audio en el que confiesa, en medio del consumo de bebidas alcohólicas, que condenó al médico Jhiery Fernández, vinculado al caso del bebé Alexander, sabiendo que era inocente.

El presunto delito que se le atribuye es incumplimiento de deberes. La decisión fue tomada luego que en días pasados brindara su declaración informativa en el hospital psiquiátrico, donde estaba internada por una depresión grave que la llevó a intentar suicidarse, según su abogado Moisés Ponce de León.

“La doctora Pacajes es probable autora, está en ese marco de probabilidad porque hay indicios”, afirmó el fiscal Departamental, Edwin Blanco, quien añadió que se pide la detención de la acusada.

El Consejo de la Magistratura y la Fiscalía formalizaron la denuncia el 20 de septiembre. La revelación dio un giro en el caso y Fernández logró beneficiarse con detención domiciliaria, pero además exigió la reversión de su condena.

La investigación preliminar da cuenta que existen indicios que agraven la situación jurídica de la acusada por haber vulnerado el principio de reserva del caso sobre la muerte del bebé Alexander, hecho ocurrido en 2014. Durante su declaración, informó que no recordaba lo que habló en medio de copas, más cuando se presume que fue dopada con sustancias controladas, según su abogado. Blanco consideró que debe demostrar que fue drogada.

Pacajes fue dada de alta en pasadas horas del centro psiquiátrico, luego haber permanecido 20 días bajo un cuadro de depresión grave debido al escándalo en el que se vio envuelta. El tratamiento médico lo continuará en su domicilio.

Blanco añadió que el Ministerio Público no protege a nadie y actuará conforme fija la ley de determinarse la existencia de algunos elementos que agraven la situación jurídica de Pacajes ahora se está a la espera de la audiencia cautelar, en la que se determinará si la exjueza se defiende en libertad o desde la cárcel.

           

Te sugerimos

GIRA "SYMPHONICA" DE GEORGE MICHAEL CONTRA EL SIDA