Lobo del Aire
La Paz 09 de Abril de 2020, 01:39
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

En la capital del Folklore Oruro realizan simulacro para prevenir el coronavirus ante la llegada de turistas al Carnaval

NOTICIAS

También la campaña de prevención "No pierdas el control, cuídate y evita enfermedades" orientada a prevenir casos de VIH y embarazos en adolescentes no deseados debido al consumo excesivo de alcohol y estupefacientes en las fiestas del Carnaval

Acción coordinada entre el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, SAR Bolivia, Ejército Nacional, Policía Boliviana, Fuerza Aérea y la Administración de Aeropuerto y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), se desarrolló un simulacro en el Aeropuerto Juan Mendoza de la ciudad de Oruro para detectar y prevenir casos de coronavirus ante la llegada de turistas por las fiestas carnestolendas.

El responsable del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Cárdenas, informó que en las fiestas de Carnaval se van a activar operativos para prevenir casos del coronavirus de Wuhan en Oruro. "Todo el sistema de salud público está movilizado, así también la Unidad de Salud de Gobierno Municipal de Oruro nos ofreció una brigada médica y material de bioseguridad", dijo Cárdenas. 

Al aeropuerto de Oruro está previsto que lleguen dos vuelos por la mañana y noche desde el jueves, por lo que al finalizar se hará una desinfección total de los ambientes. Aseguró que el personal está capacitado para esta acción. 

Campaña de prevención para evitar incremento de casos de VIH en Carnaval, Ministerio de Salud presentó la campaña de prevención "No pierdas el control, cuídate y evita enfermedades" orientada a prevenir casos de VIH y embarazos en adolescentes no deseados debido al consumo excesivo de alcohol y estupefacientes en las fiestas del Carnaval.

"La preocupación del Ministerio de Salud es prevenir estas enfermedades, pero también diagnosticar tempranamente, que esas sean confirmadas y ofrecer el tratamiento gratuito inmediato", dijo el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

Explicó que este año se distribuirán 2 millones de condones tanto masculinos como femeninos, con una inversión de aproximadamente 1 millón de bolivianos, Cruz indicó que también se pondrá a disposición de 350.000 pruebas rápidas para que la población acceda a esas, por las que el Gobierno invirtió 2 millones de bolivianos.

Resultado de imagen de Oruro realizan simulacro para prevenir el coronavirus

Dijo que se iniciará un proceso de socialización de campañas promocionales para la prevención de esa enfermedad, como anuncios en medios televisivos, en lugares de alta concentración de gente, spots publicitarios, con una inversión de más de 1 millón de bolivianos. "Estamos entrando en una fiesta de Carnaval en todos los departamentos, pero cuídense, eviten estas enfermedades", esa campaña está coordinada con el Ministerio de Educación, Comunicación, Fuerzas Armadas, Policía, gobernaciones y alcaldías del país.

Recomendó a la población a celebrar las fiestas de Carnaval con "responsabilidad", y "aunar" esfuerzos para evitar el incremento de casos de VIH, el responsable Nacional del Programa ITS, VIH/Sida del Ministerio de Salud, Alejandro Sánchez, informó que desde 1984 hasta 2019 se reportaron 26.376 personas portadoras con esa enfermedad, de las cuales 6.089 fallecieron.

Aseguró que de esos más de 20.000 casos de VIH/Sida, 10.918 reciben tratamiento antiviral de manera gratuita. Agregó que en el eje del país se encuentran 86% de todos los casos de VIH/Sida, mientras que el restante 14% en los otros departamentos, y que la edad prevalente de personas portadoras es de 15 a 34 años la edad, y en mayor porcentaje son varones.

           

Te sugerimos

BIG TIME RUSH, THE WANTED, MADONNA Y LADY GAGA LLEGAN A SUDAMERICA