Lobo del Aire
La Paz 19 de Noviembre de 2018, 15:46
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Día del Peatón y cuidado a la Madre Tierra

NOTICIAS

Presidente Evo Morales junto a su hija Evaliz trotaron desde la Residencia Presidencial hasta la plaza Murillo

Presidente Evo Morales inició el domingo al "Día del Peatón y del Ciclista" en Bolivia en la ciudad de La Paz y dijo que esa actividad anual, que se desarrolla desde hace más de 10 años, es un aporte que garantiza el cuidado y la conservación de la Madre Tierra.

Presidente Morales, junto a su hija Evaliz, recién graduada de la Universidad Católica "San Pablo" (UCB-SP). comenzó el Día del Peatón y del Ciclista alrededor de las 07h20 en La Paz con un trote de al menos 6 kilómetros, desde la Residencia Presidencial hasta la histórica Plaza Murillo.

"Quienes participan y garantizan el Día del Peatón es una forma de aportar a conservar y cuidar la Madre Tierra", dijo en declaraciones al canal estatal Bolivia TV.

"Participar y garantizar el #DíaDelPeatón es aportar a cuidar los derechos de la Madre Tierra, es menos contaminación.Debemos crear conciencia nacional e internacional para garantizar la vida, por tanto garantizar la esperanza de las futuras generaciones"(SIC), escribió el mandatario en su cuenta Twitter.

Morales dijo que participa de esa actividad con deporte para "animar" a todos los bolivianos y pidió recibir esta jornada de manera sana y responsables "pensando en las nuevas generaciones. 

"El Día del Peatón es una forma de aportar a conservar y cuidar la Madre Tierra, es una forma de garantizar la vida, fundamentalmente pensando en la esperanza de las nuevas generaciones", señaló.

Imagen relacionada

El "Día del Nacional del Peatón y del Ciclista, que se realiza el primer domingo de septiembre desde 2011, nació hace 17 años en Cochabamba como una iniciativa que surgió del movimiento cívico en 1999. La actividad se mantuvo a la fecha por la participación y aceptación de la población y de las instituciones que cada año incorporan nuevas actividades a esta jornada.

Desde hace cuatro años, mediante una ley, Bolivia dedica todos los primeros domingos de septiembre al peatón a que tome las calles para hacer actividades físicas y de entretenimiento y, de ese modo, darle un respiro a la madre tierra.

Imagen relacionada

 

 

 

           

Te sugerimos

El portal AS. com, de España, publica declaraciones de su fuente involucrando a Rómer Osuna en caso corrupción