Lobo del Aire
La Paz 21 de Septiembre de 2018, 07:35
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Desde el 1 de octubre podrán cambiar de operador conservando su número telefónico

NOTICIAS

Para cambiar de empresa el cliente debe apersonar a la telefónica que quiere migrar, llenar un formulario de portabilidad ser ser titular de la línea entre otros

Operadoras de telefonía móvil Entel, Tigo y Viva anunciaron, por separado, que desde el próximo 1 de octubre entrará en vigencia la portabilidad numérica, es decir que los usuarios de telefonía móvil en el país podrán conservar su número telefónico al momento de cambiar de operador.

Las tres telefónicas hicieron el anuncio en sus portales institucionales y precisaron los requisitos que necesita cada usuario para cambiar de operador con su mismo número.

Imagen relacionada

Hasta la fecha, en el mundo hay más de 50 países con la libertad de portabilidad funcionando. En América Latina la iniciativa se lanzó oficialmente en Colombia, Panamá, México, Brasil, Perú, Ecuador y República Dominicana, de acuerdo a la información proporcionada por Viva.

Ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que se coordina con las tres operadoras la puesta en marcha de la portabilidad numérica, cuya aplicación será en base a un solo administrador, que se prevé sea el Viceministerio de Telecomunicaciones. "Se está coordinando entre las tres empresas, porque hay que consolidar un administrador de esta portabilidad numérica (...). Estamos viendo que sea a través del Viceministerio de Telecomunicaciones", dijo.

Para cambiar de empresa el cliente debe apersonar a la telefónica a la que quiere migrar y llenar un formulario de portabilidad, además de cumplir requisitos, como ser el titular de la línea, no tener facturas vencidas (30 días posteriores a su disposición) o contrato vigente (que haya recibido un celular y todavía el plazo acordado no haya fenecido o no se hubiere pagado el valor del equipo), además de tener antigüedad mayor a 60 días en el operador actual.

           

Te sugerimos

"Bolivia cuenta con una Constitución que reconoce los derechos de los individuos, de las minorías, del medio ambiente, y con unas instituciones sensibles a estas realidades", manifestó Francisco en su discurso en la pista del aeropuerto de El Alto