Lobo del Aire
La Paz 14 de Noviembre de 2019, 03:11
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Comando General del Ejército ordenó "Baja definitiva" para Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco que descuidó los símbolos presidenciales

NOTICIAS

La imputación se ajustan al accionar del oficial y son incumplimiento de deberes, conducta anti económica y destrucción o deterioro de la riqueza o patrimonio nacional

Comando General del Ejército ordenó este viernes la baja definitiva del teniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, oficial al que le robaron la banda y la medalla presidenciales, tras dejarlas en su auto a las afueras de una calle de prostíbulos en la ciudad de El Alto.

"En cumplimiento a las leyes, reglamentos y normativa militar en actual vigencia, se determinó la baja definitiva del teniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco", detalla el comunicado de la dependencia castrense.

juez primero de instrucción anticorrupción de la ciudad de El Alto, Lucio Flores, dictó el jueves detención preventiva en la cárcel de San Pedro, para el militar Juan de Dios Ortiz, custodio de la medalla y banda presidencial, que el martes fueron robadas y luego de 16 horas devueltas, informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

"La autoridad jurisdiccional dispuso detención preventiva del teniente, porque el Ministerio Público demostró la probabilidad de autoría y riesgos procesales", dijo a los periodistas.

De acuerdo con la investigación, el robo de ambos objetos del vehículo particular de propiedad del militar ocurrió el martes por la noche.

En su declaración, el oficial custodio señaló que tras perder el vuelo a la ciudad de Cochabamba se dirigió a la avenida Carrasco, zona 12 de octubre de El Alto, donde estacionó su vehículo y dejó a buen recaudo la mochila de color negro con franjas verdes, donde se encontraban la medalla y la banda presidencial.

Sin embargo, durante su ausencia una banda de "auteros" peruanos forzó la puerta del vehículo y se llevó la mochila con los objetos, pero debido a la presión que ejerció la Policía fue dejada al día siguiente en el atrio de la Iglesia de San Pedro. 

Blanco explicó que los tipos penales de la imputación se ajustan al accionar del oficial y señaló que son incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y destrucción o deterioro de la riqueza o patrimonio nacional.

Manifestó que, en la investigación coordinada de la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se colectó indicios y pruebas a través de las declaraciones testificales, testimonios de testigos, registro del lugar del hecho e imágenes de las cámaras de vigilancia.

Señaló que en el caso existen dos personas aprehendidas, que serán remitidas a la justicia ordinaria. 

           

Te sugerimos

Segundo aguinaldo tendrá un efecto multiplicador en la economía nacional lo confirmó Ministro de Economía Mario Guillén