Lobo del Aire
La Paz 18 de Junio de 2019, 18:58
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Consejo de la Magistratura pide suspensión de jueza Patricia Pacajes

NOTICIAS

Pacajes habría revelado en un audio que el médico Jhiery Fernández es inocente de la violación y muerte del bebé Alexander ocurrida en 2014

Consejo de la Magistratura activa proceso disciplinario sumario y peide la suspensión de la jueza Patricia Pacajes, quien revela en un audio que se le atribuye que el médico Jhiery Fernández es inocente de la violación y muerte del bebé Alexander, hecho ocurrido en 2014.

Así lo hizo conocer el magistrado Omar Michel en la ciudad de Sucre, sede del Consejo de la Magistratura. "El Consejo en el marco de sus funciones está abriendo un proceso sumario disciplinario", indicó, inicialmente, que se pidió a un juez disciplinario como medida cautelar la suspensión de la jueza hasta la culminación de la investigación sobre la veracidad del audio atribuido a Pacajes.

El audio que circuló por redes sociales salió a la luz pública el lunes. Se escucha a la autoridad judicial revelar que Ferández es inocente y que el que se lo halle culpable se debió a una presión política y social.

"En este momento no se puede suspender a la hoy acusada porque no está en ejercicio de funciones, no se ha notificado todavía. Que el pueblo boliviano y todas las instancias estén tranquilas que nosotros vamos a actuar con todo el rigor legal en el marco de nuestras competencias constitucionales", explicó Michel.

Pacajes se encuentra con una baja médica de 48 horas. Michel estimó que en un plazo de diez días se podrá conocer los resultados de la investigación. Entre tanto, hoy se conoció que el Tribunal Décimo de Sentencia convocó para el lunes 24 de septiembre la audiencia de consideración de cesación de detención preventiva de Fernández. 

Su colega, decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, aseguró que la Sala Plena determinó abrir el proceso disciplinario y pedir la suspensión temporal y esta resolución será notificada una vez que la juzgadora retorne de su baja por dos días. "Pedimos que precautoriamente se disponga la suspensiónmientras dure la investigación dentro de un proceso sumario disciplinario para determinar la responsabilidad", aseguró Michel.

           

Te sugerimos

ESTUDIO CIENTÍFICO RESPALDA POR PRIMERA VEZ QUE BEBER AGUA ADELGAZA