Lobo del Aire
La Paz 17 de Julio de 2019, 20:26
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Carlos Mesa oficializó la denuncia penal contra los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaria

NOTICIAS

Ambos asambleístas revelaron que Mesa y su equipo recibieron 2,8 millones de bolivianos en casi cinco años de trabajo por la causa marítima y que 1,8 millones fueron exclusivamente para Mesa

Carlos Mesa oficializó denuncia candidato de Comunidad Ciudadana (CC), la querella penal contra los diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe, quienes hicieron conocer los gastos que demandó la vocería marítima en el juicio contra Chile.

"Estamos presentando una querella por los delitos de difamación e injuria contra los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría. Estos diputados, sobre la base de la información recibida del Gobierno, han tergiversado y desnaturalizado los datos, haciendo creer a la opinión pública que el expresidente se ha beneficiado de la vocería, esta querella rechaza ese dato falso, porque el expresidente no ha recibido ningún beneficio económico", explicó el abogado del exmandatario, Carlos Alarcón.

Resultado de imagen para Carlos Mesa oficializó la denuncia penal contra los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaria

Ambos asambleístas revelaron que el historiador y su equipo recibieron 2,8 millones de bolivianos en casi cinco años de trabajo por la causa marítima. Incluso señalando que 1,8 millones fueron exclusivamente para el expresidente, aspecto que fue negado rotundamente por Mesa.

"En este juicio se va a poder debatir la verdad sobre todos los gastos que se han realizado en esta demanda, el Gobierno ha levantado la confidencialidad al entregar esta información, esto es positivo porque ahora el pueblo se enterará todos los gastos en los que se incurrió al hacer esta demanda", agregó el jurista.

Hace días, mediante un escrito en su sitio en internet, el candidato criticó el "nivel de degradación, por un mero interés electoralista" de ambos asambleístas, afirmando que "una causa nacional que debiera estar por encima de cualquier consideración", calificando la "revelación" como "tergiversaciones de hechos, medias verdades o difamaciones".

           

Te sugerimos

Presidente Evo Morales pedirá investigar las denuncias de corrupción en Bolivia vinculadas a Odebrecht