Lobo del Aire
La Paz 18 de Marzo de 2019, 15:35
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Chang'e-4 envía la primera imagen de la historia tomada en la cara oculta de la Luna

NOTICIAS

Nave no tripulada entró en órbita lunar elíptica durante el pasado domingo, con el punto más cercano al astro a unos 15 kilómetros de su superficie y el más lejano a unos 100 kilómetros informó la Administración Nacional del Espacio de China

Sonda china Chang'e-4 ha enviado a la Tierra la primera imagen de la cara oculta de la Luna después de su histórico aterrizaje en esta zona desconocida. imagen ha sido enviada a través del satélite artificial de reenvío Queqiao, que está operando en la órbita del halo alrededor del segundo punto de Lagrange L2 del sistema Tierra-Luna.

China hizo historia el jueves al alunizar con éxito una sonda en la cara oculta de la Luna, un logro que ningún país había conseguido hasta la fecha y que sitúa al gigante asiático entre las principales potencias espaciales.

"Un gran hito en la exploración humana del universo", indicó la prensa estatal sobre la llegada, a las 10.26 hora de China (09.26, en el Perú), de la sonda Chang'e 4 al cráter Von Karman de la cuenca Aitken, en el polo sur del satélite.

Resultado de imagen para sonda china luna

Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) indicó que el alunizaje se produjo después de que el Centro de Control Aeroespacial de Pekín diera la orden a las 10.15 hora local (02.15 GMT), con lo que la sonda inició el descenso desde el punto más cercano de su órbita, a 15 kilómetros de la Luna.

Imagen relacionada

Explorador lunar chino aterrizó con éxito en el sector oculto de la Luna, que nunca antes se había explorado. De esta manera, el país asiático se ha convertido en la primera nación en la historia de la humanidad que logra hacer aterrizar con éxito una sonda en esta zona lunar.

La Televisión Central de China, el aterrizaje, que se efectuó relativamente cerca del lugar predeterminado, permitió "abrir un nuevo capítulo" en el estudio del satélite de la Tierra.

El éxito del alunizaje, que no se anunció de forma oficial hasta aproximadamente dos horas después de haberse producido, supone un hito más para el ambicioso programa espacial del país asiático, aún lejos del de Estados Unidos en financiación pero convertido en una prioridad absoluta para las autoridades. En la imagen, recreación de la nave 'Chang'e-4' en la Luna facilitada por el Centro de Ingeniería Espacial y Exploración Lunar de la Administración Nacional Espacial de China.

La nave no tripulada ya había entrado en órbita lunar elíptica durante el pasado domingo, con el punto más cercano al astro a unos 15 kilómetros de su superficie y el más lejano a unos 100 kilómetros, según informó la Administración Nacional del Espacio de China. En la imagen, la primera fotografía tomada por la sonda Chang'e 4 en el momento del alunizaje en la cara oculta de la Luna.

           

Te sugerimos

RECOGEDORES DE BASURA EN HUELGA Y LA PAZ LLENA DE BASURA