Lobo del Aire
La Paz 20 de Abril de 2019, 00:10
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

VICEPRESIDENTE ÁLVARO GARCÍA LINERA REIVINDICA EN ARGENTINA "DERECHO HISTÓRICO" DE UNA SALIDA SOBERANA AL PACÍFICO

“No estamos pensando la salida al océano Pacífico en clave aislada, no, lo estamos pesando en clave continental”, dijo la autoridad durante una exposición que hizo en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), donde le fue le otorgado el título Doctor Honoris Causa por el compromiso del mandatario con la unidad y la liberación de los pueblos de América.

Bolivia presentó en 2013 su demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para lograr una salida soberana al mar, que perdió en la Guerra del Pacífico de 1879. El 15 de abril, entregó la memoria de la demanda; el demandado tiene hasta el 14 de julio para impugnar la jurisdicción o no, y hasta febrero de 2015 para entregar su contramemoria.

García agradeció el apoyo de las autoridades de la universidad a la demanda boliviana de una salida al mar. “Gracias por apoyarnos en nuestra reivindicación de salida soberana al Pacífico, la tuvimos, la tenemos que tener”, expresó en el acto transmitido desde Argentina por los medios estatales. Añadió que la resolución del diferendo es vista con un impacto de región y no solo de país.

“Necesitamos eso para integrarnos de mejor manera con Chile, Perú, Brasil”, sostuvo y añadió que el desafío es avanzar en la integración continental aprovechando las potencialidades y la ubicación de bloque bisagra entre los océanos Atlántico y Pacífico, como “puente entre Europa, África y Asia”.

“No tenemos futuro si no es a nivel continental, ningún país solo va a poder influir en el mundo, ni siquiera Brasil, tampoco Argentina, Chile, Ecuador ni Venezuela. Los procesos de mundialización son tan grandes que devoran y aplastan a los pequeños países, a las economías moderas”, advirtió en parte de su alocución, donde también habló de la situación política de Bolivia y el liderazgo del presidente Evo Morales.

           

Te sugerimos

"Temas Fiscales" son los motivos reales para que Cristiano Ronaldo se vaya al Juventus