Lobo del Aire
La Paz 05 de Abril de 2020, 02:13
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Boliviana es víctima de trata y detenida en Malasia por tráfico de sustancias controladas

NOTICIAS

Ministerio Público tomó la declaración de la progenitora de la víctima, por ello se presume que la joven fue captada y traslada hasta el país de Malasia bajo amenaza

Ministerio Público inició gestiones ante Malasia, país ubicado en el Asía-Pacífico, para interceder en el caso de una joven boliviana que fue detenida en ese país por tráfico de sustancias controladas, pero que al mismo tiempo fue víctima de trata de personas.

Director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Sexual y en Razón de Género, Roberto Almendras, informó el caso de la boliviana Magaly S.M.C., se realizó un Requerimiento de Cooperación Jurídica Internacional, remitido a las autoridades de Malasia, vía el Ministerio de Relaciones Exteriores, dando a conocer que la ciudadana boliviana, llegó hasta Malasia a causa de trata.

La denuncia fue presentada por la madre de la víctima. En la misma se señala que el 30 de agosto de 2019 su hija de 26 años de edad se comunicaba vía celular indicándole que se encontraba en Santa Cruz visitando a su hermana. Luego, el día domingo 1 de septiembre a horas 11:00 se habría comunicado con ella por última vez, donde le habría indicado que ya estaba volviendo a Cochabamba.

Resultado de imagen de Boliviana es víctima de trata y detenida en Malasia"

Frente a la desaparición, la madre fue hasta el domicilio de su hija pero no la encontró, luego recibió una llamada desconocida donde le dijeron que la joven se encontraría  en el departamento de La Paz. La progenitora se trasladó a la ciudad señalada donde recibió otra llamada de un número extranjero. Le comunicaron con su hija quien le pidió textualmente: “ayuda estoy en la policía, me encuentro en el país de Malasia, Kuala Lumpur, yo no quería venir me trajeron, me dijeron que si no venía me iban a matar, mami ayúdame”.

Ministerio Público tomó la declaración de la progenitora de la víctima, por ello se presume que la joven fue captada y traslada hasta el país de Malasia bajo amenazas y los sospechosos actuaron con dolo al captarla para que transporte sustancias controladas.

Almendras exhortó a las autoridades diplomáticas que interpongan sus oficios para brindar la asistencia consular y judicial a la ciudadana boliviana que está en Malasia, a efectos de que pueda ser repatriada al país, ya que actualmente se encuentra guardando detención a la espera de su juicio en la Corte Magistral de Sepang de Selangor.

           

Te sugerimos

SATÉLITE TÚPAC KATARI, SERÁ LANZADO EN DICIEMBRE DESDE EL CENTRO ESPACIAL JIUQUAN EN CHINA