Lobo del Aire
La Paz 17 de Junio de 2019, 08:33
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Según "The Wall Street Journal" EEUU arresta por un delito de drogas a dos familiares de Maduro

Justicia de Estados Unidos ha arrestado a dos familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusados de conspirar para transportar 800 kilos de cocaína a territorio estadounidense, informó hoy el diario The Wall Street Journal citando fuentes cercanas al caso.

Los dos detenidos son Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo.

Ambos fueron arrestados en Puerto Príncipe (Haití) este martes por la policía local y entregados inmediatamente a la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA), quien los trasladó el mismo día a Nueva York.Según el diario, ambos familiares de Maduro tendrán que presentarse ante un juez federal en Nueva York mañana jueves.

Campo Flores, de 29 años, se identificó ante los agentes de la DEA como el ahijado de Maduro, que además fue criado por su propia esposa, Cilia Flores, quien a su vez es tía del otro detenido, Francisco Flores de Freitas.Las detenciones se producen mientras hay varias investigaciones abiertas en Estados Unidos sobre presuntas actividades de narcotráfico y lavado de dinero por parte de la cúpula militar venezolana, la policía y funcionarios del gobierno.

El WSJ asegura que los dos familiares del mandatario venezolano contactaron con un informante confidencial de la DEA en Honduras en octubre y le pidieron ayuda para pasar 800 kilogramos de cocaína a través de la isla de Roatán (Honduras).

En reuniones posteriores en Venezuela, las cuales pudieron ser grabadas por los agentes de la DEA, los dos venezolanos llevaron un kilo de cocaína a dicho contacto para mostrar la calidad de la droga prometida, que iba a ser vendida en Nueva York.El cónsul de Venezuela en Nueva York, Calixto Ortega, ha estado en contacto con la DEA durante los arrestos, según las mismas fuentes del diario neoyorquino.

 

           

Te sugerimos

Movimiento Food Trucks presenta comida creativa de alimentos tradicionales bolivianos en la Noche del Patrimonio Cultural