Lobo del Aire
La Paz 16 de Diciembre de 2019, 13:03
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Para algunos buena noticia para otros en Chile se podría aprobar una estricta ley antitabaco

Para algunos buena noticia para otros alarma de la poderosa industria tabacalera se encendieron ante la posibilidad de que Chile apruebe una estricta ley antitabaco, que lo pondría junto con Uruguay y Panamá a la cabeza de América Latina, una región que acelera el paso en su lucha contra el cigarrillo.

Ya son diez años de la entrada en vigencia del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco, la región donde se originó la planta y que alberga a varios de sus principales productores ha ratificado en su totalidad el convenio, con excepción de Argentina, Cuba y República Dominicana.

"Se está progresando muy rápidamente, eso no quiere decir que se han cumplido todos los objetivos" ya que "aún quedan algunos problemas que abordar", dijo a la AFP Armando Peruga, gerente de la iniciativa libre de tabaco de la OMS.

Uruguay rompió el hielo en 2006, transformándose en el primer país en Latinoamérica "libre de humo de tabaco". Dos de las medidas implementadas por este país -extender al 80% las advertencias en las cajillas y limitar la venta a un único producto por marca- le valieron sin embargo un feroz enfrentamiento con la tabacalera Philip Morris (PMI), que en 2010 inició un inédito juicio que aún está en curso.

Fue la primera ofensiva de la industria ante la expansión de controles antitabaco en la región para bajar la mortalidad por enfermedades provocadas por el cigarrillo, que se estima matan a seis millones de personas al año. Lo siguió Panamá, que en 2008 fue el primero en prohibir toda forma de promoción y publicidad -incluida la exhibición de productos tabacaleros- además de imponer fuertes impuestos a la industria. El país es el de menor prevalencia de consumo en Latinoamérica junto a Ecuador, con 4% cada uno, según un informe publicado por la OMS en 2015.

           

Te sugerimos

54 MIL MILLONES DE MENSAJES POR WHATSAPP EL 31 DE DICIEMBE DEL 2013