Lobo del Aire
La Paz 20 de Mayo de 2019, 12:38
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

PUESTO 14 PARA EL "CHAVO" SALVATIERRA EL ORGULLO DE LOS BOLIVIANOS

Concluyó la séptima etapa del rally Dakar 2014, que por primera vez se corrió en Bolivia (Villazón, Tupiza, Atocha y Uyuni), con una destacada participación del crédito nacional Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra, que llegó en la posición 14. El piloto cruceño empleó un tiempo de 3h43’21’’, a una diferencia de 14’40’’ del español Joan Barreda que ganó el recorrido.

A las 14:38, ‘Chavo’ llegó a la meta, ubicada en la comunidad Noel Mariaca, a 30 kilómetros de Uyuni, flameando una bandera boliviana, mientras recibía los aplausos de la población boliviana que se apostó a las orillas del circuito. Este resultado le permite a ‘Chavo’ ratificar su posición en la clasificación general en el puesto 16.

Tras concluir la etapa, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera se acercaron hasta el piloto cruceño. Muy emocionado, el mandatario le expresó su admiración y le deseó éxito en esta travesía. En la oportunidad Morales ratificó su deseo de que en las próximas oportunidades se puedan incluir más comunidades bolivianas dentro del recorrido del rally más peligroso del mundo.

Por su parte, Salvatierra, rompiendo el protocolo, se bajó de su moto y se dirigió hacia los cientos de fanáticos que aguardaban su llegada en la meta para recibir el cariño y las felicitaciones por la actuación. ‘Chavo’ dijo sentirse impactado por el recibimiento del pueblo boliviano y agradeció el gesto para con él.

El español Joan Barreda ingresó a la historia del Dakar, que por primera vez se corrió en Bolivia; el piloto empleó un tiempo de 3h28’41’’, escoltado por el también español Marc Coma, y el francés Ciryl Despres que completaron el podio de esta histórica versión. La clasificación general de la categoría de motocicletas es dominada por dos pilotos españoles: Marc Coma sigue líder de la carrera a más de 38 minutos de Barreda, segundo en la general.

           

Te sugerimos

Francia campeona de la copa mundial de Fútbol Rusia 2018