Lobo del Aire
La Paz 17 de Noviembre de 2019, 04:09
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

NUESTRA BOLIVIANA CARLA ORTIZ SERÁ PRODUCTORA DE UN FILM DE DICTADURAS

Cosechando éxitos alcanzado con la película "The man who shook the hand of Vicente Fernández", estrenada en mayo de este año y que protagonizó junto al legendario y recientemente fallecido actor Ernest Borgnine, Ortiz está lista para iniciar lo que describe como uno de los retos más aleccionadores en su carrera.

La protagonista de "Los Andes no creen en Dios", ha pasado año y medio escogiendo a su equipo técnico, buscando financiamiento y uniendo en un solo grupo a reconocidos actores latinoamericanos que contarán la historia de "La Operación Cóndor" que dejó tras de sí cientos de víctimas, torturados, asesinados y desaparecidos. El guión está basado en las investigaciones que sobre este tema hizo el también boliviano Mauricio d'Avis y la versión final fue escrita por Elia Petridis y la propia Carla Ortiz. "Estoy completamente involucrada en la película, no estamos tomando una posición ni de derecha ni de izquierda sino que estamos poniendo un espejo para reflejar exactamente lo que fue y ver cómo seguimos cargando un peso grande de dictaduras en nuestro planeta", relató la actriz nacida en Cochabamba.

"Algunos de nuestros países están viviendo bajo regímenes que prohíben la libertad de expresión, la libertad de prensa, países que se adjudican la democracia, entonces creemos que es un momento importante para contar esta historia", agregó. El financiamiento de "Olvidados" viene de la mano del empresario y filántropo Frank Giustra, fundador de Lions Gate Entertainment, firma que por primera vez participará en la realización de una película en español. El mexicano Carlos Bolado, ganador de 7 premios Ariel en 1998 por su largometraje "Bajo California: El límite del tiempo", y quien recientemente estrenó en México la controvertida película "Colosio, el asesinato", tendrá a su cargo la dirección de "Olvidados". "Él (Bolado) ha tenido la valentía de hacer películas con temas políticos y sociales bastante fuertes, pienso que no hay un mejor director en este momento que entienda el tema político y social de una forma tan precisa y que pueda fotografiar la 'Operación Cóndor' desde un punto de vista neutro y balanceado", expresó Ortiz.

"El reparto de actores reunirá a los mexicanos Damián Alcázar y Claudia Lizaldi, a los argentinos Rafael Ferro, Tomás Fonzi, Guillermo Pfening y Ana Celentano, al portugués Carloto Cotta, los chilenos Manuela Martelli, Shlomit Baytelman, Daniela Ramírez y Eduardo Paxeco, a los bolivianos Cristian Mercado, Bernando Peña, Milton Cortez, Carla y Jorge Ortiz. También estará el peruano Salvador del Solar, el colombiano Gustavo Angarita y contará con la participación especial del estadounidense Billi Zane, recordado entre otros roles por su papel de Caledon Hockley, en la película "Titanic". La filmación comenzará en Bolivia y se trasladará luego a Chile, Argentina y Nueva York. "Estamos haciendo todo lo posible para tener la película lista para estrenarla en mayo de 2013, tenemos la pasión, un equipo comprometido y talentoso, la distribución garantizada ya en varios países y una importante historia que contar", concluyó Ortiz.

           

Te sugerimos

PARACAIDISTA ROMPIÓ LA BARRERA DEL SONIDO EN CAÍDA LIBRE