Lobo del Aire
La Paz 12 de Diciembre de 2018, 23:26
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Lula da Silva podría ser arrestado antes de que termine marzo

NOTICIAS

Solo se espera que tribunal que condenó a Lula en segunda instancia juzgue apelación de la defensa luego de vacaciones de juez Victor Laus que vuelve el próximo viernes 23 de marzo

El Tribunal de Justicia brasileño rechazó el martes el habeas corpus presentado por la defensa del ex mandatario Lula da Silva para evitar su arresto por una condena a más de 12 años antes de que se agoten todos los recursos de apelación.

De acuerdo a lo que publica O Globo, se espera que el tribunal que condenó a Lula en segunda instancia juzgue la apelación de la defensa este mismo mes, luego de las vacaciones del juez Victor Laus, que vuelve al trabajo el próximo 23 de marzo.

El mismo periódico afirma que si en el tribunal de segunda instancia el panorama es desfavorable para el líder del Partido de los Trabajadores,en el Supremo la situación no es muy diferente. Por eso, todo indicaría que el destino del ex jefe de Estado sería la cárcel en poco tiempo.

Figura clave de la izquierda brasileña, Lula fue condenado en 2017 a nueve años y medio de prisión por aceptar un apartamento de lujo de una constructora involucrada en los sobornos a políticos del caso Petrobras.

Sus abogados apelaron, pero la condena fue ratificada unánimemente en enero de este año por el Tribunal Regional Federal Nº4 (TRF4), de segunda instancia, que además amplió la pena a 12 años y un mes de encierro.

La decisión de este martes está limitada al habeas corpus y no bloquea otras herramientas legales que podrían cuestionar el fondo de la sentencia, incluso ante el Supremo.

El equipo legal de Lula ya presentó otro habeas corpus preventivo ante la Corte para que pueda seguir en libertad. Ese recurso también fue rechazado preliminarmente y está pendiente de ser examinado por el plenario.La justicia electoral podría impedir que Lula se postule a las elecciones de octubre, por tener una condena ratificada en segunda instancia.

           

Te sugerimos

CAMARA PUEDE OBSERVAR OBJETOS OCULTOS A LA VISTA