Lobo del Aire
La Paz 13 de Noviembre de 2019, 08:52
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

La moda en Nueva York tiene el nombre de colección "Astucia" de "El Chapulin Colorado"

NOTICIAS

Contó con chaquetas deportivas con capuchas y camisas oversize con la imagen del superhéroe o el corazón con la "CH", que llevaba en su vestimenta roja y amarilla, así como pantalones de pata ancha a la rodilla que combinó con leggins blancos en los que se repetía el símbolo del personaje en rojo o negro en un desfile que revivió la música de la famosa serie de televisión

La frase famosa "¡Síganme los buenos!"… Roberto Gómez Bolaños creó varios personajes que marcaron a varias generaciones en América Latina, y aunque han pasado varias décadas de que llegó a la televisión, "El Chapulín Colorado" llegó con fuerza a la semana de la moda en Nueva York.

Y es que para celebrar los 50 años del personaje creado por "Chespirito", el diseñador mexicano Ricardo Seco creó la colección "Astucia", que se destacó por usar imágenes, frases y detalles del héroe que tenía "antenitas de vinil". A pocos meses de que se cumplan 5 años del fallecimiento de Gómez Bolaños, su hijo Roberto Gómez Fernández viajó a Nueva York para apoyar a Seco, quien presentó su trabajo en el New York Fashion Week.

Resultado de imagen para chapulin colorado en nueva york

En la colección se pueden ver los corazones rojos, los colores del traje del "Chapulín", las letras "CH", y hasta las "antenitas de vinil", representadas en los peinados de cada modelo. Algunos varones portaron playeras con la palabra "Chanfle", característica de "Chespirito". "Astucia" es una colección para primavera-verano 2020, con prendas para hombres y mujeres, algunas casuales y otras clásicas y elegantes. Ricardo Seco escribió en su Twitter su emoción por inspirarse en el "Chapulín Colorado", personaje que marcó su infancia y adolescencia.

"Hoy tener la oportunidad de poder imaginarme a este personaje, un Héroe Mexicano, que muestra la identidad de lo que somos como país, noble , generoso, y siempre a pesar de cualquier cosa negativa, sacar esa habilidad que nos hace únicos la ASTUCIA. Héroes que hoy carecemos en el mundo y hacen tanta falta, Héroes reales que más allá de tener miedo a cualquier situación saben y comparten que lo importante es superar eso y salir victorioso de todo".

Resultado de imagen para chapulin colorado en nueva york

"A María Antonieta siempre le he tenido un gran cariño, la conocí desde niño y siempre ella también me recibió con mucho cariño, entonces lo que sea sumar es bienvenido", dijo Gómez Fernández a distintos medios que lo encontraron en el aeropuerto.

Ricardo Seco es originario de Torreón, Coahuila. En años anteriores, ha expuesto colecciones que reflejan su orgullo de ser un mexicano trabajando en Estados Unidos. De hecho, lanzó un proyecto llamado "Yo soy México", que ayuda a diseñadores, fotógrafos y modelos mexicanos que han cruzado la frontera en busca del "sueño americano".

Resultado de imagen para chapulin colorado en nueva york

El legado de "Chespirito" sigue vivo, y su recuerdo podría llegar pronto a la televisión con la bioserie que prepara su hijo. De hecho, Roberto Gómez Fernández, aceptó que María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina" sería una importante suma y ventaja para la producción.

La propuesta de Seco llevó la imagen de el Chapulín impresa en sudaderas y camisetas en las que el personaje, creado por el popular comediante, escritor, director, guionista Roberto Gómez Bolaños Chespirito (1929-2014), aparece en el icónico puente de Brooklyn o frente a la Estatua de la Libertad.

Resultado de imagen para chapulin colorado en nueva york

Fiel a lo que han sido sus diseños urbanos desde que lanzó su firma en Nueva York en el 2012, bajo el concepto Yo soy México, Seco se decantó por camisetas, sudaderas así como chaquetas de piel para hombres en las que además imprimió algunas de las célebres frases del personaje, como "¿y ahora, quién podrá defenderme?".

También contó con chaquetas deportivas con capuchas y camisas oversize con la imagen del superhéroe o el corazón con la "CH", que llevaba en su vestimenta roja y amarilla, así como pantalones de pata ancha a la rodilla que combinó con leggins blancos en los que se repetía el símbolo del personaje en rojo o negro en un desfile que revivió la música de la famosa serie de televisión.

Seco propone vestir a la mujer con elegante conjunto de chaqueta y pantalón de pata ancha "bell bottom" de piel o a mitad de pierna, rojos, como el uniforme del súper héroe o en negro, pero también con pantalón deportivo a la rodilla "mountain bike", con chaqueta corta.

"Crecí con él", dijo a Efe previo a su desfile para agregar que el próximo año se celebra el 50 aniversario del nacimiento del Chapulín Colorado y por ser su colección para el 2020, le rindió tributo de esta forma a un héroe que siempre tenía miedo y que a veces dificultaba la situación pero al final, todo salía bien.

 

Resultado de imagen para florinda meza

 

           

Te sugerimos

Emma Coronel esposa de "El Chapo" Guzmán rompe el silencio y teme por su vida