Lobo del Aire
La Paz 10 de Diciembre de 2019, 00:00
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Los restos de los combatientes bolivianos encontrados momificados en Perú llegaron a Sucre

Dos soldados bolivianos, de los cientos que pelearon durante la invasión chilena al Pacífico, fueron repatriados desde Perú, donde fueron despedidos con honores militares y en presencia de altas autoridades peruanas y bolivianas.

El emotivo acto afianzó los lazos de hermandad entre La Paz y Lima, en medio del conflicto marítimo con Chile. La identidad de los dos combatientes bolivianos se desconoce, pero es posible, según el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dar con ese dato.

Ayer, los cuerpos, que están momificados y que fueron encontrados en la localidad peruana de Tacna, llegaron a Sucre, donde fueron recibidos con honores por el presidente Evo Morales y por el Alto Mando Militar. “Esto reafirma la hermandad de dos países que fueron víctimas (de Chile) de una agresión en 1879.

La presencia de altas autoridades peruanas y los honores militares ratifican la amistad profunda entre Bolivia y Perú”, destacó Ferreira. Mensaje desde Perú En Lima, el presidente del Congreso peruano, Luis Ibérico, destacó la hermandad de ambas naciones. “Solo (quiero) decir que con este acto ratificamos los lazos de hermandad con el pueblo boliviano”, resaltó.

La plaza Francisco Bolognesi, en el centro de Lima, fue el escenario del emotivo evento. El acto fue corto, duró 20 minutos, pero en ese tiempo se evidenció hasta lágrimas y emociones de las autoridades de ambos países. De ahí, los cuerpos de los soldados, que pertenecieron al Regimiento Sucre, partieron a la base militar peruana Las Palmas.

Un hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB-61) los esperaba para partir a tierra boliviana. Dentro de la aeronave todos los comentarios eran referentes a los combatientes. “Es un honor ser parte de este acto histórico tan importante para el país”, remarcó el comandante del Regimiento Sucre, Waldo Llave. Ferreira destacó que los cuerpos fueron encontrados con el uniforme militar boliviano. Uno, el soldado, tenía las ojotas puestas, y el otro, el oficial, aún tenía las hojas de coca en su morral

           

Te sugerimos

Matan a dos sospechosos del ataque que dejó 14 muertos en San Bernardino, California EE.UU.