Lobo del Aire
La Paz 09 de Diciembre de 2018, 23:13
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Encuentran cráneo en la hacienda de Banzer y sospechan que sea de Marcelo Quiroga

NOTICIAS

El año pasado Luis Arce Gómez exministro del Interior de la dictadura de Luis García Meza, aseguró que los restos del líder socialista estaban en la casa de Bánzer

Fiscal Superior, Gilbert Muñoz, informó el lunes que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realiza exámenes genéticos y de ADN a un cráneo y restos óseos que fueron encontrados en la hacienda del extinto expresidente Hugo Banzer Suárez, que se presume serían del exlíder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado en 1980.

“Estamos realizando algunas diligencias, hay una comparación que se debe realizar de alguna evidencia que se encontró por el IDIF, se presume que pueda ser del señor Marcelo Quioga Santa Cruz”, informó a los periodistas.

Múñoz precisó que los restos óseos se encontraron tras una investigación de un equipo forense integrado por antropólogos argentinos que encontraron los restos en una hacienda de San Javier, en el departamento de Santa Cruz.

Imagen relacionada

“Esta evidencia que se tenía en custodia se la  está comparando con resultados de genética obtenidas de familiares del señor Marcelo Quiroga Santa Cruz, entonces, nosotros estamos a la espera de esa diligencias para confirmar o descartar esa información”, explicó.

Informo que esos restos óseos fueron entregados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) al IDIF, dependiente de la Fiscalía General del Estado.

Resultado de imagen para marcelo quiroga

Múñoz precisó que en 2016 el EAAF realizó excavaciones en la hacienda del expresidente y remarcó que fue una labor  que compleja por las características del lugar.

Actualmente se realiza un examen genético de comparación y se espera obtener los resultados en las siguientes semanas. Quiroga  fue asesinado el 17 de julio, día del golpe, en los locales de la Central Obrera Boliviana (COB), en La Paz.

 

El año pasado Luis Arce GómResultado de imagen para marcelo quirogaez, exministro del Interior de la dictadura de Luis García Meza, aseguró que los restos del líder socialista estaban en la casa de Bánzer. 

“Ya dije que está enterrado en la hacienda que tenía Banzer en San Javier (Santa Cruz), pero no dije el lugar preciso. Yo lo sé porque fue el mismo Bánzer que me lo dijo. Me acuerdo cuando lo visité en su hacienda y me dijo: “A este carajo que quiso hacerme un juicio lo tengo enterrado aquí mismo, está bajo mis pies”. Y me apuntó el lugar”, relató en ese entonces.

           

Te sugerimos

14 muertos y 162 heridos por un terremoto en la isla de Lombok Indonesia